Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Aguilar en Selección: "Es un escalón más en mi carrera"

El central de Nacional calificó como "una gran bendición" su convocatoria para los amistosos con Estados Unidos y Costa Rica. Dijo que irá a aprender y a trabajar.

Actualizado a
Aguilar en Selección: "Es un escalón más en mi carrera"
AS COLOMBIA

Felipe Aguilar fue uno de los elegidos por el técnico Arturo Reyes para los partidos amistosos que disputará la Selección Colombia en Estados Unidos, en lo que parece ser un resurgir de los jugadores de Atlético Nacional, pues nuevamente fueron tenidos en cuenta Deiver Machado y Helibelton Palacios.

Para el zaguero, su convocatoria “es una gran bendición de Dios. Lo tomo así. Espero aprovecharla, trabajar, aprender y compartir con las personas que estarán allá”.

Aguilar destacó poder compartir con “los mejores jugadores del país y a nivel mundial”, para luego señalar que serán unos días de aprendizajes y de demostrar que puede quedarse en el combinado patrio.

“La mayoría juega en el fútbol internacional. “(La experiencia) es para aprender y aportar, y lógicamente un escalón más en mi carrera”, expresó el antioqueño, que disputó en la era Pékerman la Copa América Centenario 2016.

En esos amistosos, Colombia enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 16 de octubre, que serán en Tampa y New Jersey respectivamente, Aguilar no ve viable que los tres jugadores verdolagas sea inicialistas para aprovechar el tiempo que llevan jugando juntos.

“Mirando los planteamientos del ‘profe’ Arturo, no creo que vaya a tirar a tres jugadores que están recientemente convocados. Pondrá a los laterales o jugaría un central acompañado”, analizó en defensa.

El jugador también destacó iniciar este nuevo ciclo con la Tricolor seguido por el triunfo 3-2 sobre Boyacá Chicó, que estimula al equipo de cara al primer round de la semifinal de la Copa Águila con Leones y al clásico paisa en la Liga.

“La victoria es importante por el tema de la confianza y el cómo se ganó también porque el grupo tuvo una actitud notoria frente a lo que mostró la última vez en Neiva. Hubo mejoría en el juego. Nuevamente nos equivocamos nosotros y por eso vienen los goles. Pero son muy importantes los tres puntos para nosotros”, sostuvo.