Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River compra a Quintero pero se encuentra con un problema

El equipo argentino ejerció la opción para adquirir al volante colombiano, pero un tema económico ha frenado el acuerdo del contrato con su representante.

Actualizado a
River compra a Quintero pero se encuentra con un problema
Twitter - @CARPoficial

Finalmente River Plate decidió comprar a Juan Fernando Quintero. El equipo argentino tuvo paciencia para ejercer el derecho que tenían sobre el jugador colombiano y envío los 3.2 millones de euros al Porto. El plazo vencía en diciembre.

Sin embargo, tras pagar por el 100% por el pase del volante, el club se encontró con un problema económico para llegar a un acuerdo con su contrato. River quiere "ponerle un tope al valor de la moneda estadounidense", según informa TNT Sports en Argentina, y esa decisión no cayó bien en el representante del jugador.

En este momento el país sudamericano vive una inestabilidad económica y el dolar local sube constantemente, algo que en un futuro representaría un problema ya que el contrato de Quintero sería muy alto.

River confía en llegar a un acuerdo para que se de por oficializado el traspaso tras el buen rendimiento del jugador colombiano durante el 2018. 'Juanfer' arribó en enero de este año en condición de préstamo y aunque para Marcelo Gallardo no es habitual titular, la hinchada lo convirtió en un referente, la prensa lo llena de elogios cada vez que juega, fue elegido el mejor volante de la Superliga y ese nivel lo llevó a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Hasta la fecha Quintero tiene 23 partidos y dos goles anotados.