Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo Quintana: "No solo las victorias te hacen grande"

El ciclista del Movistar habló después de la penúltima etapa de la Vuelta. " Así es la vida. Unas veces sonríes, otras veces estas triste e incluso otras veces lloras", dijo el colombiano.

Actualizado a
Nairo Quintana habló después de la penúltima etapa de la Vuelta a España de su octavo lugar y del trabajo del Movistar con Alejandro Valverde
Manuel BruqueEFE

"No solo las victorias te hacen grande. También los momentos de dificultad que muchas veces tienes que pasar". Nairo Quintana fue fiel a sus palabras durante la penúltima etapa de la Vuelta a España. Terminó a más de tres minutos de meta pero no desamparó a Alejandro Valverde, que no la pasaba bien.

El colombiano terminará la Vuelta en el octavo lugar de la clasificación general a 6:51 minutos. Pero lo que mostró en las últimas dos etapas ilusiona de cara al Mundial de Ruta. Nairo, también fiel a su estilo, fue sincero en las declaraciones finales en las que se vio afectado por no poder conseguir el objetivo trazado. 

"No todas las veces sale bien. Así es la vida, unas veces sonríes, otras veces estas triste e incluso otras veces lloras. Hay que ponerle el pecho y tirar para adelante. Jugamos a ganar desde el comienzo de la Vuelta, siempre poniendo el equipo, siempre trabajando. Esta vez no salió. Intentamos conmigo y cedí tiempo, intentamos con Alejandro hasta el último minuto y tuvimos que darle la vuelta y tratar de defendernos", explicó.

Con respecto a la posibilidad que tenía el equipo de dejarlo ir adelante a ganar la etapa, "se pudo haber intentado la etapa pero queríamos jugar a ganar la carrera con Alejandro, a defender el podio por lo menos y no se pudo. Jugamos a eso y no nos salió".

Y añadió, "como algunas veces ellos lo han hecho por mí hoy me tocó a mi hacerlo por ellos y no me importa. No solo ganar te hace grande y todos estos momentos te enseñan muchas cosas, te hacen reflexionar de que cuando ganas es realmente importante".

Nairo analizó como se vio la carrera en el Movistar, "trabajamos mucho e hicimos las estrategias a nuestra manera y no salió. Posiblemente también los rivales con los que nos tocó estaban bastante frescos. Nosotros habíamos preparado el Tour a tope y eso es lo que pasa a veces por tener un objetivo tan grande, que en el momento en el que se tuerce y se daña, ya comienzas mal el resto de cosas".

Habló del trabajo de los colombianos en carrera, "no estamos desaparecidos, siempre estamos ahí y cuando no en la lucha ganando, por lo menos ahí. No estamos desaparecidos y eso quiere decir que seguimos trabajando con profesionalismo, gusto y amor por nuestro deporte".

Por último, esto dijo sobre el Mundial que será del 23 al 30 de septiembre en Innsbruck, "tenemos que recuperar, ir a ver y prepararlo".