Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

¡Supermán López consigue el tercer lugar de la Vuelta!

El ciclista del Astana llegó en el segundo lugar de la penúltima etapa de la Vuelta a España en un gran duelo con Enric Mas. El campeón es Simon Yates después de tres semanas perfectas.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista del Astana, consiguió el tercer lugar de la Vuelta a España después de la etapa 20. Nairo quedó octavo y Rigo Urán, séptimo
ANDER GILLENEAAFP

Faltaban 18 kilómetros cuando la penúltima etapa de la Vuelta a España fue colombiana. Nairo Quintana y Miguel Ángel López decidieron lanzarse al ataque y olvidándose por un momento de la diferencia en el color de las camisetas que lucen, se dieron relevos e intentaron sacar tiempo con respecto al pelotón en donde se quedaban Simon Yates y Alejandro Valverde.

Pero la fuga de Miguel Ángel representaba un riesgo para el español Enric Mas que no dudó en seguir la rueda de los colombianos y con él se fue el líder que no tuvo a nadie en ningún momento que tan solo pusiera en riesgo su camiseta roja y que después de tres semanas perfectas, ganó la competencia.

Mas y Yates alcanzaron a Quintana y a Supermán y los cuatro se ayudaron. Pero fue momentáneo y la ilusión de ver a los boyacenses llegando a meta juntos se diluyó. El Movistar le pidió a Nairo que se frenara para ayudar a Valverde que se quedó atrás y que no tenía piernas para defender su podio. Ya el ecuatoriano Richard Carapaz había hecho más que suficiente para llevar a su capo.

Nairo entonces pasaba a ser el verdugo de Miguel Ángel. Pero no pasó mucho tiempo para saber que Valverde no estaba para podio. Ni la ayuda de Nairo sirvió para que el español tomara el ritmo que se imponía en la subida al alto de La Gallina y el esfuerzo de tres semanas de los dirigidos por Eusebio Unzué terminó a falta de dos kilómetros de la meta. Nairo finalizó mejor pero la decisión de apoyar a Valverde ya estaba tomada.

Mientras tanto, López y Mas dejaron a Yates. Y faltando tres kilómetros la distancia entre el colombiano y Kruijswijk era de un poco más de un minuto y con respecto a Valverde, era de más de dos. El de Pesca, Boyacá, estaba metiéndose al podio en el tercer lugar e iba por el primer lugar de la etapa.

Pero en los últimos 500 metros, el ciclista del Quick Step fue mejor que el del Astana y ganó la etapa. Miguel Ángel no pudo levantar los brazos al llegar pero este domingo estará en el podio en Madrid después del paseo de los campeones por la capital de España. López terminó la competencia en la mejor forma y logró superar a Kruijswijk y a Valverde en la etapa definitiva. El colombiano se sube por segunda vez a un podio de una vuelta grande pues este año fue tercero en el Giro de Italia.

Nairo, por su parte, llegó a más de tres minutos, escudando a su compañero, y terminó octavo en la clasificación general a 6:51. Distinción especial para Rigoberto Urán que llegó quinto en la etapa a 57 segundos y terminó séptimo en la general a 6:07.

La última etapa de la Vuelta será de 112 kilómetros en un terreno plano desde Alcorcón hasta Madrid. Última oportunidad para los embaladores y tiempo de celebración para el Mitchelton y Simon Yates, gran campeón.