Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gerardo Martino: "Nadie me ha llamado de Colombia"

El técnico argentino aclaró en diálogo con El Alargue que no ha tenido ningún contacto con la FCF ni con Argentina, donde también es candidato para dirigir.

Actualizado a
El técnico argentino Gerardo Martino habló sobre la posibilidad de ser el nuevo técnico de la Selección Colombia y el reemplazo de José Pékerman.
Colprensa

Uno de los nombres que ha estado durante los últimos días en el sonajero para ser el reemplazo de José Pékerman como técnico de la Selección Colombia es Gerardo Martino. Sin embargo el entrenador argentino aclaró su presente laboral y desmintió cualquier acercamiento con la Federación Colombiana de Fútbol.

"Me agrada mucho la posibilidad de llegar a Colombia, pero estoy con contrato acá (en Atlanta) y cuando termine la liga veremos qué depara el futuro", comentó 'Tata' Martino en diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio. Fue claro al decir que "nadie me ha llamado" pero admitió que "poder dirigir una selección como Colombia, es un atractivo para cualquier entrenador".

Martino, actual DT del Atlanta de la MLS, contó que no ha tenido diálogos con Argentina, donde también es uno de los posibles candidatos para tomar la vacante dejada por Jorge Sampaoli. "Realmente hablar ante hechos que no son concretos me resulta difícil. Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina.Eso sería prestarme para una situación que no he generado", dijo el entrenador.

El exentrenador de la Selección de Paraguay y del Barcelona destacó el avance de Colombia durante los últimos años bajo la era de Pékerman. "Creo que no hay ninguna duda de que el trabajo que se ha hecho ha sido excepcional y ha puesto a Colombia en los primeros puestos. Eso es un atractivo para cualquier entrenador que quiera llegar".