Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La variante táctica de la dupla Quintero-Cuadrado

Ante la ausencia de James Rodríguez, los dos volantes tomaron las riendas del juego de la Selección Colombia ante Venezuela.

Actualizado a
La variante táctica de la dupla Quintero-Cuadrado
Luis ÁlvarezColprensa

Con el 2-1 ante Venezuela se da inicio a un nuevo ciclo. A la espera que un entrenador tome el mando de la Selección, el equipo mostró una novedad táctica en el amistoso ante Venezuela. Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado se adueñaron del armado de las acciones y con el cambio constante de bandas asistieron a los delanteros y los laterales.

Con la ausencia de James Rodríguez, el técnico encargado Arturo Reyes apostó por dos delanteros. En principio la formación parecía ser un 4-4-2, pero en el inicio del juego el panorama fue otro. Quintero se estableció en la mitad del campo, junto a Wilmar Barrios pero sin tantas labores defensivas, Mateus Uribe se ubicó por izquierda y Cuadrado por derecha, donde suele estar.

Tras el 1-0 la movilidad de la dupla Quintero-Cuadrado fue fundamental para que Colombia tomara las riendas del juego. Cambiaron de costados y también se ubicaron en el centro ofensivo y permitieron que los laterales tuvieran espacios para que atacaran por las bandas y lanzaran centros. Santiago Arias fue quien más oportunidades tuvo gracias a los pases largos. Mientras que Cristian Borja se quedó un poco más corto en ataque.

Ampliar

A este dúo se sumó Uribe, que estando más inclinado a la izquierda fue el primer pase para que los dos jugadores construyeran el juego. 

Sin duda Quintero fue el mejor, sus pases filtrados fueron un taladro constante ante la movilidad de Falcao y Bacca. Cuadrado dejó a un lado sus gambetas y empezó a buscar con cambios de frente a los laterales, aunque por el sector izquierdo se vio limitado cuando se le terminaba el campo de acción y en el segundo tiempo perdió precisión. 

Esta pequeña novedad táctica puede ser una variante en los próximos partidos. Cuando se sume James se podría ser el conductor principal, estando más cerca a Falcao o al delantero de área.