Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Quintero pone la magia, Falcao y Chará los goles

Juanfer fue la gran figura de la Selección en el triunfo 2-1 ante Venezuela en Miami. El Tigre llegó a su gol número 31 con el equipo colombiano.

Actualizado a
Colombia 1x1: Quintero pone la magia, Falcao y Chará los goles
Twitter - @HardRockStadium

David Ospina: No estuvo comprometido en el gol. En el primer tiempo tuvo un par de acciones en las que atajó bien. Para el segundo un remate de Lucena, al 78, lo exigió y respondió de buena manera.

Santiago Arias: Fue salida constante por su sector y lanzando centros. Estuvo mejor en el primer tiempo, en comparación al segundo. Salió lesionado al minuto 90 y en su lugar ingresó Helibelton Palacios.

Dávinson Sánchez: En el inicio del partido se vio con algunas dudas y tuvo unos pequeños erres. Faltó comunicación con Tesillo. Su mejor trabajo fue en los duelos individuales ante Rondón y Martínez.

William Tesillo: Desconcentrado en marca y no tuvo buena sincronizan con Dávinson. Colombia tuvo la pelota la mayor parte del tiempo y eso evitó que tuviera acciones de riesgo. Cuando Venezuela atacó con el 1-1 mejoró notablemente. 

Cristian Borja: Debut aceptable con la Selección. Por su sector llegó el gol de Venezuela pero no estuvo comprometido. En marca se vio aplicado pero en ataque aportó poco.

Wilmar Barrios: Firme en el medio campo como suele ser. Se metió entre los centrales y eso permitió que los laterales salieran al ataque. Salió al minuto 80 por Campuzano.

Mateus Uribe: Se ubicó sobre el la banda izquierda, siempre buscando rematar al arco. Perdió la marca en el hombre que lanzó el centro para el gol de Venezuela. Fue un socio en el medio campo para Quintero, siendo su primer pase.

Juan Fernando Quintero: Dentro del esquema se esperaba que estuviera por la izquierda, pero finalmente se posicionó al lado de Barrios en la mitad del campo y luego se tiro a la banda derecha. Fue el conductor del equipo, el hombre de las ideas y de los pases filtrados. Presente en todos los ataques de Colombia y su zurda marcó el ritmo del partido. Sin duda la figura del encuentro. Salió la minuto 74 por Villa.

Juan Guillermo Cuadrado: Era el encargado de Machis en el gol de Venezuela. Después del minuto 25 se cambió a la banda izquierda. Junto con Quintero fueron los armadores de juego del equipo. En el segundo tiempo no estuvo preciso en los pases y desmejoró. Salió al minuto 74 por Chará.

Carlos Bacca: Tuvo movilidad en ataque para abrir espacios para Falcao. Erró algunas opciones de gol pero asistió al Tigre en el gol del empate. Salió al minuto 57 y en su lugar ingresó Luis Muriel.

Falcao: Ganó los duelos en el juego aéreo y siempre fue el referente para finalizar las jugadas. Marcó el empate al minuto 54, tras un pase de Bacca, hizo un corto enganche y remató cruzado. Salió al minuto 76 y en su lugar entró Morelos.

Cambios

Luis Muriel: Ingresó al 57 por Carlos Bacca. Jugó como segundo delantero y realizó el papel de pívot. Como suele hacerlo se retrasó unos metros para ayudar en el armado de las jugadas.

Yimmy Chará: Entró al minuto 74 por Cuadrado. Se ubicó por la izquierda y con su gambeta generó algunas acciones. Al 89 aprovechó un centro de Villa y un rebote dentro del área para marcar el 2-1. Es su primer gol con la Selección Colombia.

Sebstián Villa: Entró al 74 por Quintero. Como extremo por derecha realizó algunas gambetas y asistió en una jugada clara a Morelos. En el 2-1 fue quien lanzó el centro para el remate posterior de Chará. Fue su primer partido con Colombia e hizo un buen debut.

Alfredo Morelos: Ingresó al minuto 76 por Falcao. Tuvo el segundo gol al minuto 83, tras un pase de Villa quedó solo frente al arco pero no pudo definir de manera correcta.

Jorman Campuzano: Ingresó al minuto 80 por Barrios. Cuando entró al campo Colombia recuperó la pelota y ayudó para hacer el primer pase del equipo.

Helibelton Palacios: Ingresó al minuto 90 tras la lesión de Santiago Arias.