Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao: "Cuando alguien de la familia no está, se siente"

El delantero del Mónaco habló en la zona mixta sobre la renuncia de Pékerman, el nuevo DT del equipo nacional y sobre los jóvenes convocados.

Actualizado a
Falcao: "Cuando alguien de la familia no está, se siente"
AFP

Falcao García fue uno de los elegidos para hablar en la zona mixta antes del tercer entrenamiento de la Selección Colombia en Fort Lauderdale, Florida. El referente del equipo nacional habló de la salida de José Pékerman, de las características que debe tener el nuevo técnico y de lo que el entrenador argentino dejó para el fútbol colombiano.

Posibilidad de que Pékerman dirija otra selección: "Para cualquier Selección creo que Pékerman es un buen candidato, pero ojalá que vaya a un club mejor".

Legado de Pékerman: "Muchísimas enseñanzas, creo que los principios, el cariño y lo que significa vestir la camiseta de la Selección, lo dignificó mucho y lo recalcó en nosotros. Nos hizo cree que podíamos pelear de igual a igual y solo tenemos palabras de agradecimiento".

Características del nuevo DT: "Que venga a aportar, a hacernos crecer, que aproveche las capacidades de los jugadores y que lleve a Colombia a luchar por los títulos donde sea y con quien sea".

Ausencia de Pékerman: "Cuando alguien de una familia ya no está se siente, es normal. Pero esto hace parte del deporte y de la vida y tenemos que seguir. La Selección tiene compromisos, objetivos y metas que hay que lograr así que hay que trabajar".

Jugadores jóvenes: "Yo creo que es muy importante ir incluyendo jugadores jóvenes que tienen calidad en nuestro país que seguro le van a aportar a esta Selección. Juntamente con jugadores que vienen de anteriores ciclos van a seguir fortaleciendo a la selección de cara a las competencias que vienen en el futuro".