Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo, Rigo y 'Supermán', en el top 10 de la Vuelta a España

En la subida a la Covatilla, los colombianos dieron un golpe de autoridad. Nairo está a 14 segundos del nuevo líder que es el ciclista del Mitchelton Simon Yates.

Nairo, Rigo y 'Supermán', en el top 10 de la Vuelta a España
JORGE GUERREROAFP

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López son firmes candidatos a ganar la Vuelta a España. Los ciclistas colombianos se tomaron muy en serio la subida a la Covatilla después de 200.8 kilómetros de recorrido en la novena etapa de la competencia. Aunque muy adelante de ellos, el ciclista del Dimension Data, Ben King, ganó su segunda etapa y coronó el puerto de primera categoría después de culminar una fuga perfecta.

Bauke Mollena lo intentó pero las fuerzas no le alcanzaron y llegó en el segundo lugar. 'Supermán' López fue cuarto, Nairo llegó en el quinto lugar y Rigoberto, en el séptimo. El líder Molard, como se preveía, no aguantó y perdió el rojo que ahora portará el británico Simon Yates.

La pelea de los favoritos tenía a los colombianos en el mismo grupo con Yates, Wilco Kelderman, Ion Izagirre y George Bennet. Nairo fue el primero que intentó atacar a la espalda de Kelderman que amenazaba con irse. Al final, el intento del holandés favoreció a todos que apuraron el paso y cruzaron la meta con grandes frutos.

Nairo Quintana quedó a 14 segundos de Yates y entre los 10 primeros de la general también quedaron Urán y López. El boyacense a 27 segundos y el antioqueño a 32. Alejandro Valverde es segundo a solo 1 segundo del líder, Emanuel Buchmann, cuarto a 16, Izagirre, quinto a 17, Tony Galopin, sexto a 24, Steven Kruijswijk, noveno a 43 y Bennett, décimo a 48.

La emocionante clasificación tiene solo 48 segundos de diferencia entre el primero y el décimo y la Vuelta está abierta. En vez de definir con alguna diferencia para los favoritos, lo que hizo la montaña fue apretar los tiempos y después del día de descanso, vendrá una segunda semana impredecible que se cerrará con la temida contrarreloj individual.

La décima etapa será el próximo martes con un recorrido apto para embaladores de 177 kilómetros desde Salamanca hasta Fermoselle.