Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA 2018

Otro fracaso: América queda eliminado de la Copa Águila

Con doblete del defensa Anderson Angulo, Leones venció 2-0 al América en Itagüí y empató la serie (2-2). En penaltis, el club antioqueño se impuso 4-3 y pasó a cuartos de final.

Actualizado a
Otro fracaso: América queda eliminado de la Copa Águila
Colprensa

América de Cali sumó otro fracaso en su lista. Tras tener el dominio en la serie ante Leones por la victoria 2-0 en la ida en el Pascual, le faltó jerarquía para ratificar su autoridad. El equipo antioqueño empató en la vuelta en Itagüí tras doblete del defensa Anderson Angulo y en penaltis, lo eliminó de la Copa Águila.

Fue un partido intenso. América fue agresivo solamente en los primeros 10 minutos. Leones se acomodó en su campo y empezó a trabajar por la victoria. El rojo se tranquilizó muy temprano ya que el 0-0 le convenía. El técnico Jersson González le apostó a varios juveniles y a un esquema defensivo, que marcó poca diferencia durante los 90'.

Por su parte, el local nunca se rindió y durante todo el partido tuvo una actitud de ataque. No mostró miedo. Precisamente, la más clara del primer tiempo fue del volante Kevin Rendón, quien remató y fue gol pero fue invalidado por fuera de lugar de Francisco García al minuto 9.

América no hizo fútbol para que sus hombres de ataque se mostraran. Joseph Cox estuvo muy marcado y solo Romir Balanta y Juan Asprilla lo intentaron con el desborde y la velocidad aunque el buen trabajo defensivo de Leones los desarmó muy rápido. Faltó volantes que dieran trámite y posesión.

En menos de dos minutos, Leones vio los frutos de su trabajo. El central Anderson Angulo marcó doblete para igualar la serie (2-2), forzó los penaltis y castigó la timidez americana en Itagüí. El club antioqueño se impuso 4-3 en la tanda y avanzó a cuartos de final de la Copa Águila.

El equipo que ahora tiene a Luis Amaranto Perea como DT, se verá en cuartos con La Equidad, que clasificó tras el 3-0 en el global ante Deportivo Cali. El rojo, que también estrenará técnico, le queda la Liga II como salvación donde debe empezar a sumar de a tres para alcanzar a clasificar a las finales. Con 'Pecoso' se podría calmar la crisis y regresar a la victoria.