Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOAN GAMPER

El día que Lionel Messi elogió el talento de Edwin Cardona

El jugador de Boca se volverá a encontrar con el argentino, ahora en el Joan Gamper. Cardona no olvida el día en el que el '10' le llevó la camiseta al camerino.

Actualizado a
El día que Lionel Messi elogió el talento de Edwin Cardona

"Messi me dijo que jugaba muy bien", fueron las palabras de Edwin Cardona cuando se filtró la foto del volante de Boca Juniors con la estrella del Barcelona en la Copa América de Chile 2015. El antioqueño fue llevado a esa Copa, para ser parte de la nueva generación de la Selección Colombia, tenía 23 años y era figura del Monterrey.

Ahora en el Trofeo Joan Gamper se volverán a enfrentar por segunda vez los '10' de Boca y Barcelona.

¿Cómo fue la anécdota de Cardona con Messi?

Fue el 26 de junio de 2015 en la Copa América de Chile por los cuartos de final. Pékerman ese día decidió poner en ataque a Jackson Martínez y Teo Gutiérrez, a los 24 minutos, el entrenador argentino decidió cambiar el sistema del equipo y entrar a Cardona por el barranquillero.

El volante colombiano entró para realizar un trabajo más defensivo para cerrar la salida del ataque de la Selección de Argentina, sin embargo siempre que tuvo el balón intentó crear ideas para el equipo de Pékerman.

Al final, Colombia llevó el partido hasta los penales, donde Argentina ganó 5-4. Cardona afirmó que el '10' del Barcelona fue a buscarlo para darle la camiseta. “Él mismo me fue a buscar al camerino porque me la quería entregar personalmente, eso para mí fue algo muy especial", dijo.

Y agregó: “Ya en la salida, me lo volví a encontrar en el bus, me firmó la camiseta y nos tomamos una foto”.

Edwin Cardona habla de su historia con Messi

El día que Lionel Messi elogió el talento de Edwin Cardona

Barrios también enfrentó a Messi

El volante de marca de Boca Juniors no logró frenar el talento de Messi en San Juan. Ese día José Pékerman decidió poner línea de tres volantes para llenar el mediocampo y frenar a Messi,  Banega y Di María.  El '5' del equipo argentino no la pasó bien y el '10' de Argentina y Barcelona ganó en todos los duelos a los volantes y defensas de la Selección. 

El día que Lionel Messi elogió el talento de Edwin Cardona
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia