Atlético de Madrid

Santiago Arias fue presentado por el Atletico de Madrid

El lateral colombiano estuvo acompañado por el corata Nikola Kalinic, quien también es refuerzo del equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Actualizado a
Chema MoyaEFE

Santiago Arias ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El colombiano fue presentado ante los medios de comunicación en el estadio Wanda Metropolitano, recibió la camiseta y las palabras del presidente del equipo español, Enrique Cerezo, quien le dio la bienvenida.

"Arias, tu serás el siguiente en unirte a la lista de colombianos del Atlético que han hecho historia con la camiseta rojiblanca. Bienvenido y muchísima suerte, espero que tu suerte y tu éxitos sean también los nuestros", expresó.

El lateral confesó que su compañero de Selección Colombia y ex Atlético, Falcao García, le habló de la forma de trabajar del equipo y eso hizo que se decidiera por los 'colchoneros', "él me contó todo, cómo es el club, cómo se trabaja. Eso fue lo que me llevo aquí. Y creo que me va a ayudar a crecer como futbolista y como persona".

Arias también habló de su trayectoria y los momentos difíciles de su carrera, "en Portugal me costó mucho la adaptación. Y en Holanda, el inicio, también fue complicado. Pero pasados unos meses, comencé a entender el fútbol europeo y las cosas empezaron a salirme bien", dijo.

Y admitió que sabe que la competencia será dura pues es ante uno de los históricos del equipo de Simeone, "llego aquí a trabajar por el equipo. Tengo que pelear un puesto con un gran jugador como Juanfran. Pero la competencia es buena para el equipo, así que lo daré todo".

Ante la curiosidad de los periodistas, Arias se definió como futbolista, "puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo. En Holanda se ataca mucho, por eso es parte de mi. Pero con Colombia, puedes ver como defendía también", contó.

Al ser preguntado por los derbis ante el Real Madrid, dijo, "cuando juegas con grandes equipos, siempre quieres dar lo mejor de ti. Pero creo que hay que ir paso a paso para lograr los objetivos".

El lateral llegó al Atleti por cinco temporadas y 11 millones de euros. Ya estuvo en dos juegos del equipo, ante Cagliari e Inter, y sigue su proceso de adaptación previo a la Supercopa de Europa ante el Real Madrid que será este miércoles 15 de agosto y al inicio de la LaLiga ante el Valencia el lunes 20 del mismo mes.

Lo más visto

Más noticias