Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín puso el fútbol y el Cali los goles

A poco del final del partido en el estadio de Palmaseca, por la fecha 4 de la Liga, Danny Rosero le dio el triunfo a los ‘azucareros’ (3-2) contra el Poderoso.

Actualizado a
José Sand celebrando un gol con el Deportivo Cali ante el Medellín por la Liga Águila II-2018
Colprensa

Tan destacada es la técnica colectiva del Independiente Medellín, como la eficacia del Deportivo Cali. Los de Gerardo Pelusso son implacables en sus aproximaciones hacia el área adversaria. Le bastaron dos incursiones por la derecha en el primer tiempo, para adelantarse en el marcador. En la primera, el golero de los visitantes desvió un disparo de José Sand. Y poco después, como en el juego anterior en Palmaseca, Camilo Angulo puso el balón en la cabeza del goleador argentino, quien conectó y celebró (16’).

Solo pasaron 7 minutos para la respuesta del DIM, equipo en el que todos sus jugadores propenden por darle un debido uso al balón. Juegan con mediocampistas en la primera línea, con aptitudes de creativos, y desde sus zagueros centrales, aciertan en la ejecución de los pases. Jesús Murillo lo demostró cuando combinó con un compañero y avanzó por el carril central, pero definió como si tuviera los guayos cambiados cuando encaró al golero Camilo Vargas. Tras la anotación de los ‘azucareros’, los antioqueños no se desquiciaron. Ricaurte, siempre lúcido, tocó de primera para Germán Cano, quien recibió la concesión de un inseguro Ezequiel Palomeque y luego eludió en corto al golero del Cali y definió rastrero (23’).

Deportivo Cali por momentos, quiso acelerar por el centro con Benedetti, pero no halló receptor. La profundidad de los verdiblancos se genera por los costados, con Angulo y Delgado por derecha y el infatigable John Mosquera por el costado contrario. Cuando los de Octavio Zambrano se alargaron, confiados en que podían estirar el marcador, se vieron sorprendidos. Cali halló con practicidad los espacios. Pérez filtró para Mosquera, quien recursivo sirvió para Sand y este lo hizo para Delgado. Efectivo el chocoano en el duelo con González, definió rastrero y celebró la segunda anotación para los locales (53’).

Respondió el banco del DIM. Enviaron al campo a Leonardo Castro, y en la primera pelota que tocó el atacante, hizo estirar al golero de los verdiblancos; equipo tan letal en el ataque como gelatinoso en su defensa. Tras un centro al área y ante la incapacidad de un jugador del Cali para despejar, el balón le quedó a Cano en el segundo palo, golpeó fuerte el balón y logró el empate (64’).

Los locales lograron más tenencia de balón y verticalidad tras el ingreso de Macnelly Torres, sin embargo, la expulsión de John Mosquera (80’) puso en riesgo por instantes el resultado para un Cali capaz de celebrar hasta en un ambiente fúnebre. Del pie derecho de Camilo Angulo se levantó la victoria para los de Pelusso. El centro al área de tiro libre, fue cabeceado por Danny Rosero, quien puso el balón en un ángulo imposible para el arquero del DIM (87’). El partido fue generoso en emociones hasta cuando estaba próximo a bajarse el telón. En la última acción del juego, Camilo Vargas sacó cerca de la línea de gol un zapato de un rival.

Medellín perdió el invicto que registraba en las tres primeras jornadas y se quedó con 7 puntos. Y en la próxima fecha serán locales contra Rionegro Águilas. Cali llegó a 8 unidades -no ha perdido- y su siguiente partido será en Bogotá contra Millonarios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario