Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

El central Steven Vega ya entrena con Millonarios

Después de un semestre en el Valledupar FC, como parte del convenio que hay con Millonarios, el central o lateral derecho Steven Vega regresó al equipo de Miguel Ángel Russo.

Actualizado a
Steven Vega volvió a entrenar con Millonarios después de su paso por el Valledupar. Johan Ayal se desvinculó del equipo y de común acuerdo terminó contrato
Colprensa

Miguel Ángel Russo decidió que el central o lateral por derecha, Steven Vega, regresara para ser parte de la platilla para el segundo semestre por la triple competencia (Liga II-2018, Copa Sudamericana y Copa local).

Vega llegó buscando una oportunidad en las divisiones inferiores del equipo en el 2012. En julio de 2014 fue ascendido al equipo profesional. A los pocos días le dieron todo el segundo tiempo en el juego amistoso contra River Plate en el Campín y en abril de 2015, casi un año después, el técnico Ricardo Gabriel Lunari le permitió hacer su debut profesional en un juego de Copa Águila frente a Expreso Rojo, en el que actuó los 90 minutos.

Por las constantes lesiones de Lewis Ochoa el técnico Rubén Israel, lo puso a jugar de lateral por derecha y alcanzó a jugar durante 16 partidos seguidos. En un entrenamiento con la selección Colombia enfrentando a Millonarios se rompió el ligamento cruzado anterior.

Steven ha jugado 25 partidos con Millonarios y ningún gol. Su más reciente partido con el equipo fue el miércoles 19 de agosto de 2016 en El Campín jugando frente a Bucaramanga. Mientras que con el Valledupar FC., este año jugó 15 partidos en el primer semestre y uno más de Copa Águila.

Situación de Jhoan Sebastián Ayala

Mientras Steven regresa, Jhoan Sebastián Ayala llegóa un acuerdo con el club y se desvinculó, pese a que tenía todavía seis meses de contrato. Sin embargo, no fue inscrito ni en Liga ni en Copa y de común acuerdo terminó su vínculo con el equipo.

Ayala había llegado cedido de Equidad en el segundo semestre del 2017, en el que solamente actuó en cuatro partidos, dos de ellos de titular los 90 minutos. El resto del semestre estuvo lesionado con una intervención quirúrgica de limpieza en una rodilla.

En este 2018, en el primer semestre, participó del torneo de verano en enero en un partido y después, en la Liga, solamente jugó 66 minutos del primer partido del semestre, en Tunja contra Boyacá Chicó en el empate 1-1.