Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo llega a la meta con corazón pero pierde 7 minutos

El colombiano no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el último ascenso. La caída del jueves impidió más. Landa fue el más combativo y Egan, una realidad del ciclismo mundial.

Actualizado a
Nairo Quintana pierde más de cinco minutos en el ascenso a Aubisque en la etapa 19 del Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

La última etapa de montaña del Tour de Francia tuvo dos protagonistas: el español Mikel Landa y el francés Romain Bardet. Fueron los únicos del top 10 que se atrevieron a escapar acompañados por Zakarin, Jungels, Barguil, Kangert, Majka, Nieve, G.Izagirre y Alaphilippe. Este último, el rey de la montaña de la carrera al pasar primero por el Tourmalet.

Precisamente después de pasar el segundo premio de montaña, Landa alcanzó a tomar una ventaja que lo ponía en el podio de la competencia. Pero en la subida al Aubisque, el grupo del líder, en donde estaba Nairo, llegó a estar a 1:30. En ese momento solo se mantenían en la fuga Landa, Bardet y Majka. 

Pero el ascenso a Aubisque no fue bueno para Nairo. El colombiano no pudo seguir el ritmo del grupo de Thomas, Dumoulin, Froome, Egan, Martin y Primoz Roglic. El Movistar se la jugó con Landa para conectar pero el boyacense lució mal después de la caída que sufrió en la etapa 18 y no pudo llegar. 

El Aubisque fue el juez para todos. No solo Nairo se quedó. También Egan y Froome y poco a poco la fuga iba perdiendo fuerza. La pelea por el título estaba en los pies de Geraint Thomas y Tom Dumoulin que no se perdían rueda e intentaban ataques sin frutos para sacarse ventaja.

Aunque estaba más atrás, Egan sacó fuerzas para volver a alcanzar a Froome y darle una mano. No solo le llegó, sino que llevó a su capo al grupo de los favoritos de nuevo. El colombiano del Sky sigue demostrando que el equipo británico no se equivocó al hacerlo debutar en el Tour a los 21 años y que es la joya de la escuadra de David Brailsford. 

A dos kilómetros para coronar el Aubisque, el grupo del líder, con Froome a bordo, alcanzó a la fuga. Landa y Bardet se unieron pero Majka dio la pelea unos metros más y coronó el Aubisque. La etapa se decidió en el descenso mientras Nairo sufría para llegar al puerto y perdía mucho tiempo.

El descenso, técnico y muy peligroso, fue todo para Primoz Roglic. El esloveno mostró que no solo es bueno en el ascenso, dejó atrás a sus rivales, ganó la última etapa de montaña y se metió en el podio de la edición 105 del Tour de Francia.  

Nairo llegó a 7 minutos y 9 segundos de Roglic y perdió toda opción de podio. Ahora se ubica noveno a 10:26 del líder que sigue siendo Geraint Thomas.