Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Millos vuelve a visitar Paraguay en Sudamericana después de 6 años

General Díaz será el segundo rival paraguayo del club bogotano en la historia de la Copa Sudamericana, en 2012 había jugado ante Guaraní.

Actualizado a
Millos vuelve a visitar Paraguay en Sudamericana después de 6 años
Raul PalaciosColprensa

Este jueves Millonarios enfrenta a General Díaz, en el estadio Defensores del Chaco, y después de seis años visitará a un rival paraguayo por la Copa Sudamericana. La última vez había sido ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres, por la segunda fase del torneo continental.

Aquel partido se disputó el 30 de agosto de 2012 y los bogotanos ganaron 2-4 con goles de Wason Rentería, doblete de Wilberto Cosme y Rafael Robayo. Como referencia en ese juego el arquero de Guaraní era Joel Silva, quien fue campeón con Deportes Tolima el semestre pasado en la Liga Águila.

En Copa Libertadores la referencia es de tres juegos en Paraguay. El primero fue en 1960 cuando se llamaba Copa de Campeones de América en su primera versión. En la semifinal Millonarios enfrentó a Olímpia en el juego de vuelta, en el entonces llamado estadio de Puerto Sajonia, hoy Defensores Del Chaco.

Ese día Olimpia goleó 5- 1 a Millonarios con goles de Luis Doldan en dos ocasiones, Teobaldo Melgarejo, Delio Noriega e Hipólito Recalde y el descuento fue de Rubén Pizarro.

Los otros dos juegos fueron en 1985, por la fase de grupos. En el que estaban Guaraní y Cerró Porteño, por Paraguay, y y América de Cali por Colombia.

Se jugaron en esa época los dos partidos seguidos de visitante en el Estadio Defensores del Chaco, el primero fue el 12 de marzo y con victoria de Guaraní 2-0, anotaciones de Rolando Chilavert y Javier Ferreira. Y el 14 de marzo contra Cerro Porteño, en un partido que terminó 0-0.