Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Besiktas va por Ospina: Turquía ya probó arqueros colombianos

El portero de la Selección Colombia está a un paso del fúbol turco, según prensa inglesa. Óscar Córdoba fue campeón con 'Las Águilas Negras'.

Actualizado a
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Medios británicos como The Sun, Mirror y Talksport dan casi por hecha la transferencia de David Ospina al Besiktas, el tercer equipo más importante de Turquía. El arquero no quiere seguir como suplente y Unai Emery, técnico del Arsenal, tiene como prioridades an Bernd Leno y Petr Cech. El colombiano sigue de vacaciones y no fue incluido en la gira por Asia. 

"Ospina es el gran interés del Besiktas turco, equipo que salió al mercado en busca de un nuevo arquero. El club ha terminado la venta de Fabri al Fulham y necesitará reemplazarlo (...) Ospina es el hombre que quieren", publicó Talksport. 

La liga turca está en el segundo nivel del fútbol europeo, pero generalmente sus tres principales equipos (Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas) animan los torneos continentales: Champios y Europa League. Ospina llegaría a un país en el que brillaron dos arqueros colombianos

Faryd Mondragón, bicampeón de liga con Galatasaray

El ex arquero vallecaucano jugó 6 años con el Galatasaray de Turquía, fue campeón de la liga en las temporadas 2001/2002 y 2005/2006; además ganó un Copa del país. Es uno de los porteros más importantes en la historia de ese equipo. En 2007 se fue al Colonia de Alemania. 

Óscar Córdoba, campeón con Besiktas

Después de jugar en Argentina e Italia, Córdoba llegó al futbol turco para defender el arco del Besiktas. Estuvo desde 2002 hasta 2006, ganando la liga en su primera temporada. Al igual que Mondragón ganó una Copa. Después estuvo  un año en el Ankaraspor.

Róbinson Zapata y 'Neco' Martínez

Estos dos arqueros colombianos también jugaron en Turquía. 'Rufay' Zapata estuvo seis meses con Galatasaray en 2011, mientras que 'Neco' duró tres años con Sakaryaspor y Vestel Manisaspor. Ninguno fue campeón. 

***

El arquero actual del Galatasaray, rival histórico del Besiktas, es Fernando Muslera, titular de Uruguay en los últimos tres Mundiales. El uruguayo llegó a Turquía en 2011 y ha levantado 4 ligas, 4 supercopas y 2 copas turcas.