Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los campeones del mundo que cotizan la Ligue 1 de Falcao

Ocho de los 23 jugadores de la selección francesa juegan en el campeonato local. 'El Tigre' comparte con uno y ayudó a Mbappé en su evolución.

Actualizado a
Campeones del mundo con Francia
FRANCK FIFEAFP

La Ligue 1 de Francia inicia el segundo fin de semana de agosto. Una de las atracciones de la temporada será la presencia de 8 campeones del mundo con Francia en Rusia 2018. Quizás el nombre más llamativo es el de Kylian Mbappé, delantero juvenil del PSG que se destaca desde 2016 y que el pasado 15 de julio se convirtió en leyenda con la selección francesa

La liga de Francia fue la que tuvo más jugadores en el plantel campeón de Didier Deschamps. Después estaba la española con 7 futbolistas (sumando a Lemar que fichó en los últimos días), la Premier League inglesa con 5, la Bundesliga alemana con 2 y la Serie A italiana con uno. 

PSG: Mbappé, Kimpembe y Areola

Los tres jugadores harán parte por mucho tiempo de la selección francesa; Mbappé tiene 19 años, Kimpembe 22 y el arquero Areola 25. El único que no jugó en Rusia 2018 fue el tercer portero. El defensa estuvo los 90 minutos ante Dinamarca y el delantero disputó los 7 juegos, marcó 4 goles y fue elegido como el mejor jugador joven del torneo. 

Ninguno de los tres se moverá del PSG en esta temporada. Mbappé ya declaró que es feliz en París, descartando un fichaje al Real Madrid

Marsella: Mandanda, Rami y Thauvin

Ninguno de los tres del Olympique de Marsella fue titular con Francia. Mandanda jugó 90 minutos contra Dinamarca, Rami se quedó los 7 partidos en el banco y Thauvin ingresó en el minuto 89 frente a Argentina en octavos de final.

Steve Mandanda (33 años) es uno de los líderes del vestuario en Francia y este Mundial quizás fue su último campeonato con la Selección. En el Marsella es el capitán y es uno de los hombres más respetados en todo el fútbol francés.

Mónaco: Sidibé

En el previo del Mundial se perfilaba como titular pero se quedo en el banco. El lateral derecho de Didier Deschamps terminó siendo Pavard, jugador del Stuttgart de Alemania. Djibril Sidibé solo jugó el partido contra Dinamarca de primera fase.

Thomas Lemar hacía parte del Mónaco pero durante el Mundial fue comprado por el Atlético de Madrid

Lyon: Fekir

Nabil Fekir, con 24 años, es uno de los mediapuntas que más ha sonado en el mercado de verano, se le relaciona con equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid y Liverpool. En Rusia fue suplente, pero entró en los segundos tiempos de 6 partidos. 

***

Distribución del plantel de Francia campeón

Ligue 1: Areola, Mandanda, Kimpembe, Rami, Sidibé, Fekir, Thauvin y Mbappé.

LaLiga: Varane, Umtiti, Lucas, N'Zonzi, Lemar, Griezmann y Dembélé.

Premier League: Lloris, Mendy, Kanté, Pogba y Giroud.

Bundesliga: Pavard y Tolisso.

Serie A: Matuidi.