Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Juegos Centroamericanos y del Caribe: calendario y programación

Estos son los horarios y las fechas de las competencias de las justas deportivas que se realizarán en Barranquilla 2018 durante los 16 días de competición

Actualizado a

 Calendario y programación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Leonardo MuñozEFE

Desde el 19 de julio al 3 de agosto se estarán disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las competencias hacen parte del ciclo olímpico y tendrá 470 eventos en 36 deportes diferentes. Colombia como país organizador parte como favorito para liderar el medallero, pero Cuba y México son los únicos que han ganado las justas en 92 años de historia y también llegan como candidatos.

El día de la ceremonia de inauguración, el 19 de julio, se estarán disputando varias competencias. El fútbol, clavados y vela serán los primeros en darle inicio al calendario. Las primeras medallas se entregarán el día siguiente en ocho deportes diferentes.

Programación de los eventos más destacados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fútbol

La rama femenina será la primera en iniciar. Del 19 al 24 de julio se jugará la primera fase, la segunda será el 27 y la final se disputará el 30. Para los hombres el calendario arranca el viernes 20 y la primera ronda irá hasta el 25, la segunda se jugará el 28 y la final el 31 de julio.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe

Atletismo

Todos las competencias que incluye el atletismo irán del 29 de julio al 3 de agosto, cada día se entregarán las medallas respectivas. Dentro de esta jornada está incluido el salto triple donde estará Caterine Ibargüen, la doble medallista olímpica colombiana. La marcha será el 29 y el 1 de agosto, mientras que la maratón se correrá el 3, tanto para hombres como para mujeres.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ciclismo

Tanto la modalidad de pista como la de ruta se correrán en la subsede de los Juegos, en Cali. El Velodromo de la capital del Valle acogerá la pista entre el 22 y el 26 y cada día se entregarán medallas. La ruta para mujeres se disputará el 28 y para hombres el 29. Por el BMX, que no podrá contar con Mariana Pajón, se correrá en Barranquilla el 28.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe

Gimnasia

La gimnasia artística, donde está Jossimar Calvo, será la primera disciplina en iniciar competencias el 20 de julio e irá hasta el 24. Luego será el turno de la rítmica entre el 27 y el 30. Finalmente el trampolín cerrará este deporte entre el 1 y el 3 de agosto.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe

Levantamiento de pesas

Todas sus categorías se estarán disputando entre el 20 y el 24 de julio y cada día se entregarán las medallas respectivas.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe

Patinaje

La modalidad de pista será correrá en dos días, 21 y 22, y en cada jornada se premiarán a los ganadores respectivos. El patinaje artístico será en los días finales de los Juegos, entre el 1 y el 3 de agosto. 

Para consultar todo el celandario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, pulsa aquí.

Ampliar
Captura Juegos Centroamericanos y del Caribe
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?