Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Pékerman y la fuerza de Colombia como equipo

Colombia enfrenta este martes en Moscú a Inglaterra por los octavos de final. Pékerman confía en la competitividad y regularidad de la Selección.

MoscúActualizado a
Pékerman y la fuerza de Colombia como equipo
FELIPE TRUEBAEFE

Pékerman avisó en conferencia de prensa que aún le resta día y medio para definir la titularidad de James ante Inglaterra. El '10' de Colombia hizo parte de la última práctica en el estadio Spartak, aunque trabajó de forma diferenciada junto a Miguel Borja. El DT ratificó la confianza que existe hacia James y Falcao, aunque valoró el proceso que se ha hecho desde que asumió en 2012. 

"Nosotros confiamos muchísimo en ambos jugadores (James, Falcao), siempre han sido muy importantes para el equipo y en distintas situaciones que alguno de ellos no ha estado, el equipo siempre se mantuvo estos años cercano a los 10 mejores del ranking FIFA, algunas veces cerca del primer lugar, algunos un poquito más lejos. Ahora nos damos cuenta cuando estamos en un Mundial del valor que tiene eso, mantenerse tanto tiempo en esas posiciones es porque competitivamente el equipo ha mantenido la regularidad, más allá de algún traspié o alguna derrota."

"En un ciclo es muy importante la regularidad y esto habla de la competitividad que tiene Colombia como equipo, jugadores con dos Mundiales, que no están pero han rendido, jugadores nuevos que aportan muchísimo."

"Más que nombres, después de destacar la importancia de estos jugadores (James y Falcao), quiero hablar del potencial de Colombia, de la fuerza que tiene como equipo, de su capacidad, su crecimiento y que lo ha hecho un rival muy competitivo en estos últimos años y que llega al Mundial con expectativa de repetir lo hecho en Brasil, hacer un buen torneo y demostrar que puede competir con todos los equipos favoritos, como en este caso Inglaterra", concluyó Pékerman antes de dirigir la última práctica de la Selección antes de enfrentar a los ingleses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario