Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

En Colombia y Barcelona celebran el gol de Yerry Mina

El defensor central del Barcelona marcó un golazo al minuto 40 del partido entre Colombia y Polonia. Lo celebraron en Guachené y en España.

Actualizado a
Yerry Mina marca el primer gol de Colombia ante Polonia en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.
SAEED KHANAFP

Yerry Mina se levantó ante la defensa polaca y de cabeza marcó el primer gol de la Selección Colombia que venció a Polonia 3 a 0 en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018.

La jugada nació en un tiro de esquina que cobró James Rodríguez en corto. James se la dio a Cuadrado, Cuadrado a Quintero, Quintero a James y el '10' a Mina con un gran pase justo a la cabeza del defensor. 

Yerry marcó y celebró a rabiar con llanto. Con ese gol le dio vida a Colombia en el objetivo de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, lo que refrendaron luego Falcao y Cuadrado, los autores de los otros dos goles.

Mina completa cuatro goles con el equipo nacional. Uno en las Eliminatorias Rumbo a Rusia, dos en el amistoso ante Camerún y este, que pasará a la historia. El gol fue celebrado en toda Colombia, pero también en Barcelona. El equipo culé le dedicó un trino al colombiano después de la celebración.