RUSIA 2018

Este es Lewandowski, la gran figura que enfrentará Colombia

El polaco es la máxima estrella que enfrentará a la Selección Colombia en el grupo H. Asiste a su primer mundial. Este es el perfil de uno de los goleadores que promete en Rusia.

Actualizado a
Leszek SzymanskiEFE

Delantero de 1,85 mts. Un físico que intimida a cualquier defensa. Certero y preciso con el arco al frente, de potente remate que casi no perdona. Cualidades que ilusionan a cualquier país, como el caso de Polonia, que asiste al Mundial de Rusia 2018 con Robert Lewandowski como máxima figura. Le mostramos un perfil de este jugador, rival de Colombia en el grupo H. Jugarán el 24 de junio en el Kazán Arena (1:00 p.m.).  

Llega a Rusia con 358 goles como profesional

Debutó como profesional con el Lech Poznan de Polonia en la temporada 2008/2009. En su primera campaña en la Liga polaca, fue el segundo goleador del torneo con 13 goles. En la siguiente, fue el máximo anotador con 18, ayudando a su equipo a ganar el título 2009/2010.

Tras su gran temporada, en junio de 2010 se confirmó su traspaso al Borussia Dortmund tras un pago de 4,5 millones, firmando un contrato por cuatro años. Allí hizo 74 goles en la Bundesliga, 11 en la Copa de Alemania y 19 en Champions League. 

Con el Dortmund, ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa. Con el Bayern continúo ganando. Fue presentado el 9 de julio de 2014 e hizo su debut en la derrota 2-0 ante Dortmund, su ex equipo, en la Supercopa de Alemania el 13 de agosto del mismo año.

Sus números en el Bayern aumentaron notablemente. Marcó 106 goles en Bundesliga, 17 en la Copa de Alemania y 28 en la Champions League. Lleva 4 Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas. Registros y números que lo respaldan ante la cita de Rusia 2018.

Su vida con la Selección de Polonia

Debutó en la Selección el 10 de septiembre de 2008 ante San Marino en la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010. En este mismo juego, marcó su primer gol con Polonia. 

También anotó el primer gol de la Eurocopa 2012, celebrada en Polonia, en el partido de inauguración que concluyó 1-1 ante Grecia.

No tuvo una buena Eliminatoria para Sudáfrica ni Brasil. Para 2010 jugó 9 partidos y marcó 2 goles mientras que para 2014, jugó 9 encuentros y nuevamente 2 tantos. Para Rusia puso demostrar su potencial, certificando su pase a su primer Mundial.

Asiste a su primer Mundial, con la idea de demostrar que a algo así no le teme y buscando abrir más puertas en el mercado. Tiene un registro que lo hace líder y le da confianza. Todo el país confía en él. Comparte un grupo con demás figuras como Sadio Mané de Senegal, Shinji Kagawa de Japón y James Rodríguez de Colombia, uno de sus compañeros y socios en el Bayern Múnich campeón la temporada pasada.

Sus triunfos individuales

Ha sido tres veces goleador de la Bundesliga (dos veces con 30 y la temporada pasada con 29) y una de la Liga de Polonia (18 tantos). Lewandowski tiene cuatro récords Guinnes: El triplete, póquer y repóquer más rápidos de la historia de la Bundesliga así como el suplente que más goles marcó tras ingresar al campo.

El 7 de septiembre de 2014 es un día histórico para este jugador. Fue titular con Polonia en la clasificación para la Euro 2016 contra Gibraltar, anotó su primer hat-trick con su Selección.

Fue el máximo goleador de la Eliminatoria UEFA para Rusia 2018 con 16 goles y además es el máximo goleador histórico de la Selección de Polonia, logro obtenido en octubre de 2017 al pasar a Wlodzimierz Lubanski, quien sumó 48 goles. Hasta hoy, acumula 54 tantos.

Lo más visto

Más noticias