RUSIA 2018

Armani: "El FPC no tiene el mismo impacto que la liga argentina"

El portero aseguró en FOX Sports que su llegada a la selección albiceleste se dio gracias a su paso a River Plate, porque de seguir en Nacional hubiese sido difícil ser convocado.

0
Franco Armani aseguró que su llegada a la selección Argentina se dio por al fichaje a River Plate, porque en la Liga Águila no tenía el mismo impacto

Seis meses en River Plate le bastaron a Franco Armani para convencer a Jorge Samapoli de llevarlo a Rusia 2018. Según el portero, su nivel en Atlético Nacional no hubiese sido suficiente para llegar a la selección Argentina y cumplir el sueño de jugar un Mundial. En una entrevista con FOX Sports aseguró que estar en la Superliga fue clave para ser convocado.

"Primero, (la Liga Águila) no tiene la magnitud, la fuerza. No estoy menospreciando la liga colombiana, obviamente estoy agradecido porque jugué muchos años allá y me dio muchas satisfacciones", afirmó el arquero de 31 años.

Armani tiene claro que lo que mostró en River Plate fue lo que lo llevó a Rusia, una decisión que para él no fue fácil, porque en Nacional era ídolo y un referente histórico del club donde ganó 13 títulos.

"(El FPC) No tiene el mismo impacto que la liga argentina, el mismo protagonismo. Fue una decisión difícil de tomar, pasar a jugar a River, a la liga argentina. Pero han salido las cosas bien en este semestre, me he ido ganando un lugar y hoy está la oportunidad de estar en la selección, de competir, de estar compartiendo con 2 grandes arqueros. Aprendiendo en el día a día, porque siempre se aprende de ellos (Guzman y Caballero). Tengo que disfrutar y seguir aprendiendo”, afirmó el jugador a FOX Sports.

El portero no ha debutado con la selección albiceleste. El próximo partido de Argentina será en el Mundial, ante Islandia en la primera fecha de la fase de grupos el 16 de junio en Moscú.