Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Cucho Hernández seguirá en el Huesca seis meses más

El primer fichaje del Huesca es el delantero Cucho Hernández. El delantero colombiano jugará en Primera y continuará cedido por el Watford.

Actualizado a
Cucho Hernández seguirá un año más.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La primera piedra del proyecto de Leo Franco al frente de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido la renovación en la cesión de Cucho Hernández. El Huesca acordó con el Watford el préstamo del delantero colombiano de 19 años hasta el final de la próxima temporada. El delantero ha sido clave en el ascenso de los azulgranas a la mejor liga del mundo y su continuidad era una de las prioridades de la entidad oscense.

El Cucho ha sido tentado por ocho equipos de Primera, por toda la Segunda y por varios equipos europeos, pero el deseo del delantero ha pesado en la decisión. El punta se sabe muy querido por la afición del Huesca y su brillante actuación durante la pasada temporada han sido claves en la continuidad del punta de Pereira, que no ha escondido nunca su deseo de seguir en el club que le abrió las puertas al fútbol europeo.

Cucho ha sido junto a Gonzalo Melero el futbolista más destacado del Huesca durante la pasada temporada. Sus 16 goles en 34 partidos y las seis asistencias que ha repartido a sus compañeros abrieron los ojos de muchos equipos europeos, pero el propietario de sus derechos ha elegido el Huesca entre los muchos candidatos que pedían su préstamo. El Watford quiere que la perla colombiana se siga puliendo en el Huesca, sabiendo que en el conjunto altoaragonés será una pieza clave en el estreno de los oscenses en Primera.

Con la cesión del delantero, el Huesca tiene con contrato a 16 futbolistas para la próxima temporada. En la portería, Ander Bardají; en la defensa, Akapo, Pulido, Íñigo López, Carlos David, Brezancic y Rulo; en el centro del campo: Melero, Aguilera, Moi Gómez, Luso, Sastre, Camacho, Gallar y Ferreiro; y en la delantera: el Cucho Hernández. Una lista en la que habrá entradas y salidas y que tomará forma antes del inicio de la pretemporada, que será en la primera semana de julio.