Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Murillo: "DIM hará su juego, pero no hay que regalarse"

El defensa admitió que le gustaría una final paisa, pero por ahora solo piensa en vencer a un "grandísimo rival" como Tolima y en controlar a Villa y Rodríguez en Ibagué.

Actualizado a
Murillo: "DIM hará su juego, pero no hay que regalarse"
Colprensa

Dos juegos separan al defensor Jesús Murillo de conseguir el primer sueño que se planteó cuando fichó por Independiente Medellín. Tiene entre ceja y ceja estar en una final del FPC, así que espera responder a las expectativas junto a sus compañeros en la semifinal frente a Deportes Tolima, para tener la opción de pelear por el título del Apertura 2018.

El vallecaucano advirtió que verán a un ‘Poderoso’ más ofensivo en esta serie, pues frente a Atlético Junior debieron ser más conservadores al considerarlo el equipo más potente del fútbol colombiano. Sin embargo, ante el bien trabajado Vinotinto y Oro de Gamero no se regalarán en la ida en el Manuel Murillo Toro (miércoles 7:30 p.m.).

Murillo, que en este torneo se ha desempeñado como lateral y central, manifestó que prestarán particular atención al fútbol de banda del rival y adelantó que explotarán el juego interno del Rojo, sin descuidar a piezas tan importantes en ataque como Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

La semifinal: “Es un bonito partido ante un grandísimo rival que exige. Trabajamos bien para afrontar este compromiso. Sabemos que es un equipo fuerte por las bandas y eso hay que contrarrestarlo, además de estar bien parados”.

Atacar o esperar en Ibagué: “Estas son finales y no hay que regalarse. Hay que ser inteligente. Ahora el local es Tolima y esperaremos a ver qué propone, pero sin esperarlos. Imaginamos que van a tratar de entrarnos por la banda y por ahí vamos contrarrestar con juego por dentro, que es lo de nosotros”.

Un DIM diferente: “Nos retrasamos un poquito por lo que era Junior, un rival muy fuerte y no se le podía dar más ventajas. Ahora frente a Tolima esperamos proponer nuestro juego y seguir convirtiendo”.

Continúas bajas en defensa: “Siempre no faltan los problemas… no estuvo ‘Porto’ (Segura) y ahora yo estuve suspendido. Esperamos hacer las cosas de la mejor manera. Siempre tratamos de ayudarnos todos y de dar lo mejor por el equipo”.

Delanteros del Tolima: “Sabemos que Sebastián Villa es un jugador que necesita de espacios y va muy bien por las bandas. Hay que tenerlo cerca y no dejarlo voltear. Y Ángelo (Rodríguez) es un delantero que siempre busca aguantar la pelota, así que hay que doblarlo cuando lo busquen. Hay que estar concentrados para que esos jugadores no puedan buscar ningún ataque”.

¿Sueña con la final?: “Desde que supe que venía para el Medellín soñé con estar en una final. Para eso estamos trabajando. Estamos a dos pasitos de cumplirlo. Ahora solo queda trabajar y buscarlo”.

¿Le gustaría una final paisa?: “Claro. Sería un bonito partido. Si se da esa final, bienvenida sea”.