Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

Tolima arrollador, vence a Once Caldas y es semifinalista

El equipo tolimense venció 3-0 a Once Caldas y pasa a las semifinales de la Liga I-2018. Goles de Albornoz y Orozco y autogol de Peralta, El global quedó 3-1 y Medellín será su próximo rival.

Actualizado a
Tolima arrollador, vence a Once Caldas y es semifinalista
Colprensa

Partido para el Deportes Tolima. Dominio tolimense ante un Once Caldas pálido y sin trámite en Ibagué. El equipo de Gamero fue contundente y ganó 3-0 con goles de Ómar Albornoz, Yohandry Orozco y autogol de Diego Peralta. 

Pese al buen juego del Tolima, Once Caldas tuvo momentos en que lo intentó, sacó como figura a Álvaro Montero en dos ocasiones y en el comienzo puso en aprietos en la defensa local. Eso no fue suficiente para soportar la presión del rival y la superioridad en el medio campo. El primer gol lo marcó Albornoz al minuto 38 tras una buena jugada de Sebastián Villa por derecha.

Precisamente, la figura fue Sebastián Villa. Tuvo cuatro de gol en el primer tiempo y dos remates peligrosos, uno de ellos en el que José Cuadrado se lució. Su velocidad y desborde es un arma fundamental para Tolima en estas finales. 

En el segundo tiempo, Once Caldas no reaccionó y siguió apático, dejó que Tolima siguiera con la presión y el ataque. Fue hasta el 69' que el venezolano Yhandry Orozco puso el segundo tras un remate cruzado.

Al final, un autogol de Peralta al 81' ratificó la victoria, el mal juego del Once Caldas y el acceso del Deportes Tolima a la semifinal de la Liga.