Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar se suma a trabajos con la Selección en Bogotá

El volante del Deportivo Cali se unió a Santiago Arias y Óscar Murillo. Próxima parada, Milán.

Actualizado a
Santiago Arias y Óscar Murillo trabajan en la sede deportiva de la Selección Colombia en Bogotá.
Oficial FCF

Chequeos médicos, trabajo de gimnasio y primer contacto con el cuerpo técnico. La preparación para el Mundial arrancó en la Sede Deportiva de la Federación en Bogotá con tres jugadores. Desde Holanda llegó Santiago Arias; desde México, Oscar Murillo y este jueves se sumó Abel Aguilar.

Con 69 apariciones en la Selección, Abel es uno de los jugadores de confianza de José Pékerman. El técnico argentino contó con el volante, incluso cuando no tenía minutos en su club (en las eras Yepes y Cárdenas). Ahora, con más partidos en el Cali de Gerardo Pelusso (16 en 2018) es uno de los candidatos firmes a quedarse con uno de los 23 cupos a Rusia.

Aguilar recibió autorización del Deportivo Cali para sumarse a los trabajos con el cuerpo técnico y médico de la Selección, a pesar de que su club tendrá que jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila ante Atlético Nacional este sábado a las 6:00 p.m.

Durante esta semana los jugadores que entraron en la lista de 35 recibirán la confirmación de quiénes viajarán a la concentración en Milán. Se habla de que solo habrá 25 lugares para la cita en Milanello, sede deportiva del AC Milan. Esos convocados serán quienes protagonicen el partido de despedida del 25 de mayo en El Campín.

La Selección entrenará en Italia desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio. Luego se desplazará a Kazán en donde estará ubicado su campamento base durante el Mundial.