Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de California

Egan Bernal gana la segunda etapa del Tour de California

El ciclista del Team Sky venció en la subida a Gibraltar Road y es el líder de la competencia por encima de Rafal Majka y Adam Yates.

Actualizado a
Egan Bernal gana la segunda etapa del Tour de California

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó la segunda etapa del Tour de California en la fracción que iba de Ventura a Gibraltar Road después de 157 kilómetros. El corredor del Sky es el nuevo líder de la competencia. 

El joven revelación del ciclismo mundial fue el mejor de la etapa en la que faltando dos kilómetros para la meta decidió atacar y dejó atrás a sus rivales. Rafal Majka, del Bora, llegó a 21 segundos, mientras que Adam Yates, del Mitchelton, a 25. El también colombiano Daniel Martínez llegó en el quinto lugar a 30 segundos de Egan.

El otro favorito de la competencia, el estadounidense del BMC Tejay Van Garderen luchó por la etapa también y su equipo fue el que comandó la mayor parte del recorrido, sin embargo, el Sky con Bernal y su gregario Sebastian Henao fueron más fuertes en la dura subida fuera de categoría.

En los últimos metros nadie pudo seguir el ritmo del colombiano, el único que intentó ir al frente con él fue Antwan Tolhoek del Lotto Jumbo, pero no consiguió soportar la fuerza del ciclista de Zipaquirá.

Bernal no solo es el líder de la general, también el de la montaña, de los sprints y de los jóvenes en la carrera que también había tenido protagonismo colombiano en la primera etapa con el triunfo de Fernando Gaviria

La tercera etapa se correrá entre King City y Laguna Seca y tendrá 197 kilómetros.