Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - NACIONAL

Cali saca ventaja ante Nacional y se sacude de su mala racha

Los ‘azucareros’ se impusieron 1-0 en Palmaseca, con anotación de Nicolás Benedetti, en la ida por los Cuartos de Final de la Liga. Abel Aguilar se fue lesionado. El sábado será el partido de vuelta.

Actualizado a
Cali saca ventaja ante Nacional y se sacude de su mala racha
Tomada de @AsoDeporCali

Precavidos los de Pelusso frente al equipo con mejor funcionamiento de juego en el campeonato, evitaron una nueva caída, como la que se sufrieron en el mismo estadio hace apenas diez días frente al mismo adversario. Tras sufrir cuatro derrotas en los últimos cinco juegos, se fortalecieron en la contención; más solidarios, evitaron recurrentes pisadas en su área. Y tras la lesión de Abel Aguilar, los locales crecieron en agresividad en el medio sector. Andrés Balanta, el juvenil reemplazante, se mostró intrépido, peleó y ganó el balón en campo contrario tras un saque del arquero Camilo Vargas, dejó la pelota para Didier Delgado, quien centró al área, donde cayó Nicolás Benedetti, se lanzó en palomita y subió al marcador el gol con el que el Deportivo Cali se impuso en el juego de ida por los cuartos de final (77’). 

Nacional, con el respeto al balón como religión, priorizó la elaboración desde su propia área y otras veces apostó por el ataque directo, a través de los lanzamientos de Alexis Henríquez. Inquietaron con las combinaciones por derecha, con Palacios y Lenis y tuvieron escaso accionar por el costado contrario, donde Vladimir Hernández tuvo esporádicas apariciones. Los de Almirón tuvieron más control que accionar ofensivo. Apenas Lenis y Castellani inquietaron al arquero de los ‘azucareros’, equipo con mejor funcionamiento sin el balón y que en el área contraria, protestó por una opción de gol que el árbitro anuló tras sancionar una falta de Delgado sobre el arquero Monetti, sin acierto al intentar burlar al jugador. 

A falta de las apariciones de John Mosquera por el sector izquierdo, Cali desequilibró con la presencia ofensiva de Delgado por la derecha. Benedetti, sin el desequilibrio habitual, se presentó en el gol, cuando el partido hacía prever que no pasaría de la igualdad en el marcador, toda vez que los bloques defensivos de ambos equipos imperaron durante la mayor parte del partido. El sábado 19 de mayo a partir de las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot se jugará el compromiso de vuelta.