Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila amarga a Patriotas y deja abierta la llave para la vuelta

Patriotas no pudo sostener la ventaja que le dio el gol de Iván Rivas a los 20' del primer tiempo y en la última jugada del partido se dejó empatar con gol de Edwar López.

Actualizado a
Huila amarga a Patriotas y deja abierta la llave para la vuelta
Colprensa

Huila complicó en el final a un Patriotas que había manejado la ventaja en Tunja en una cancha complicada por la lluvia. El equipo local marcó a los 20' del primer tiempo tras una buena jugada de Iván Rivas que llegó a 8 en la Liga. Sin embargo, en el final Huila empujó y logró un empate que definirá el clasificado a la semifinal el próximo sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid. 

Patriotas comenzó cediéndole la pelota a Huila que se acercó con Duarte en los primeros minutos, sin embargo, poco a poco se fue quedando y allí el local volvió a tomar protagonismo. Hubo poco juego en la mitad del campo, los dos equipos pasaban rápido de defensa a ataque intentando aprovechar los espacios que se dejaban a la espalda de los defensores.

Huila intentó por los costados cruzando balones al área, sin embargo, sus delanteros estuvieron muy solos para definir. Candelo intentó manejar los ritmos del partido pero poco tocó el balón. Del otro lado estaba Omar Pérez, quien apareció poco intentando oxigenar los ataques de Patriotas con pausa y buscando siempre abrir el balón.

El gol de Patriotas llegó a los 20 minutos después de un pase de Mosquera para Rivas, quien entró al área y con un enganche hacia adentro dejó en el camino a su marcador y con derecha remató para vencer a Banguera. La primera mitad terminó con Huila en campo de Patriotas buscando el empate y el local intentando aprovechar de contragolpe los espacios del rival.

En el segundo tiempo, Patriotas tuvo más espacio para atacar a Huila que adelantó sus líneas buscando el empate, Candelo y Duarte fueron los que más complicaron a la defensa local con sus diagonales y pases filtrados. A los 60' Ramírez tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Patriotas.

Huila hizo todo para empatar y sobre el final lo consiguió, en la última jugada del partido apareció Edwar López de cabeza para sellar el empate y llegar al partido de vuelta con más opciones de avanzar al ser local.