Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millos femenino: “El técnico se sabrá la otra semana”

El gerente del equipo femenino de Millonarios, Miguel Acevedo, confirmó que empezarán a probar el equipo en el torneo de la Liga de Bogotá y en el campeonato nacional de Difútbol.

Actualizado a
El técnico del equipo femenino de Millonarios será escogido la próxima semana.
Universidad Sergio Arboleda

A raíz del lanzamiento de la alianza entre Millonarios y la Universidad Sergio Arboleda para que el equipo bogotano tenga equipo femenino con el que participará por primera vez en el 2019 en la Liga Femenina, hablamos con el gerente del equipo, Miguel Acevedo, que habló sobre cómo será el proceso de selección de las jugadoras, la escogencia del cuerpo técnico que todavía no ha sido nombrado.

Proceso de selección
“Nosotros hicimos una alianza con la universidad Sergio Arboleda, la cual es una institución que lleva muchos años apostándole al futbol femenino aficionado y universitario, entonces ya contamos con una base, también está la academia de Millonarios que funciona hace rato, ellos van a ser la prioridad. Después tendremos unos veedores para ir buscando nosotros un equipo profesional, para el segundo semestre; elegiremos el cuerpo técnico y con él nos sentaremos para mirar que es lo que quiere, tanto del mercado nacional, como extranjero”.

El cuerpo técnico
“La verdad estábamos esperando el lanzamiento de la alianza. La próxima semana tendremos una reunión con todo el comité deportivo para entrar a definir el cuerpo técnico”.

Competencia en el segundo semestre
“Nosotros estamos esperando dos torneos, la Difútbol siempre tiene un torneo nacional que es un torneo aficionado y la Liga de Fútbol de Bogotá también tiene un torneo elite, entonces nosotros queremos afrontar estos dos torneos que empiezan más o menos, la primera semana de agosto”.

La sede de la Universidad
“Vamos a estar en la sede de la Universidad al norte, no sólo quisimos tener un equipo profesional, sino toda la plataforma para el fútbol femenino, por eso empezamos desde las academias. Hace un mes ya estábamos entrenando en el campus de la universidad, donde todos los especialistas son de fútbol femenino”.

Jugadoras de la universidad
“Las niñas de la universidad, tanto del equipo que tenemos, como las de la academia, tienen que presentar las pruebas para ser seleccionadas y quedar en el equipo profesional. Tienen que pasar por todos los procesos de selección y los técnicos serán los que decidan”.