Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Los mejores momentos de Esteban Chaves en el Giro

1 / 12

Esteban Chaves

Su debut fue en el Giro 2015. Su mejor resultado fue un quinto puesto en la cuarta etapa, lo que le permitió ser segundo en la clasificación general. Al final, finalizó 55° y 8° entre los jóvenes.

Esteban Chaves

La 'Corsa Rosa' de 2016 fue la cuarta grande a la que asistió y su segundo Giro. Fue su consolidación en el pelotón tras terminar segundo en la general y ganar una etapa. Fue la revelación de aquella prueba.

Foto:LUK BENIESAFP

Esteban Chaves

El bogotano es el cuarto colombiano en vestir la maglia rosa del Giro tras Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

Foto:LUK BENIESAFP

Esteban Chaves

Todo comenzó bien en el Giro 2016, con una victoria de etapa, conquistó la prueba reina. Le ganó a Kruijswijk en un final disputado. 'El 'Chavito' ascendió al tercer lugar en la clasificación general a un minuto y medio del líder. Se acercaba a la maglia rosa.

Estean Chaves

Una caída de Kruijswijk le dio el privilegio a Esteban Chaves de vestir la maglia rosa. La tuvo por cuatro días. Scarponi, ciclista italiano fallecido (azul, en el fondo) fue el que más le luchó en 2016 y aportó en la victoria de Nibali.

Foto:Sirotti Stefano Getty Images

Esteban Chaves

Momento épico. Fue el día en el que Esteban Chaves no tuvo miedo y se enfrentó a Vincenzo Nibali y a todo el escuadrón del Astana (28 de mayo 2016). 'El Tiburón' se aseguró la maglia rosa en la etapa que tuvo llegada en el santuario de Sant'Anna di Vinadio tras 134 kilómetros. Fue la penúltima fracción que sentenció el segundo puesto del bogotano en aquel Giro.

Esteban Chaves

Al final, todo fue festejo. El objetivo del Orica era el podio y se logró con Chaves. Esteban fue segundo del Giro 2016 detrás de Nibali y delante de Valverde (tercero). El bogotano estuvo a 52 segundos del título. Su primer podio en las grandes en el que estuvo acompañado de dos gigantes del ciclismo.

Esteban Chaves

Tras un 2017 discreto y un comienzo de temporada dudoso, Esteban Chaves en la prueba del Etna, la primera de alta montaña del Giro 2018, ratificó su gran nivel, se midió y demostró que está hecho para superar adversidades, como la escalada del volcán de 14 kilómetros. Otra vez la sonrisa en su segundo triunfo de etapa en la 'Corsa Rosa'.

Foto:DANIEL DAL ZENNAROEFE

Esteban Chaves

El bogotano, con su gran escalada hasta el Observatorio, lideró el festival del Mitchelton, que parece decidido a luchar por la clasificación general. Su compañero Simon Yates obtuvo la maglia rosa y Esteban está tercero a 26". Segundo es Dumoulin.

Foto:DANIEL DAL ZENNAROEFE

Esteban Chaves

En plena escalada. Chaves fue el ciclista más regular de la etapa, lo que le da para que lidere la clasificación de la montaña.

Foto:LUK BENIESAFP

Esteban Chaves

El triunfo de hoy se lo dedicó a su amiga Diana Casas, quien trabajaba en el equipo de Esteban Chaves en Colombia y que falleció cuando 'El Chavito' estaba en plena competencia en el Tour 2017: "Le dedico la victoria a mi amiga que murió el año pasado y está conmigo y seguro que ella me ha ayudado a ir más fuerte. Gracias Diana".

Foto:LUK BENIESAFP

Esteban Chaves

Un triunfo de etapa histórico. Además de ser el segundo para él, es el número 27 en la historia de Colombia en el Giro. El primero en hacerlo fue 'Cochise' Rodríguez en 1973.

Foto:LUK BENIESAFP