Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe: Refuerzos, salidas, técnico y nuevo presidente


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Santa Fe: Refuerzos, salidas, técnico y nuevo presidente
AFP

Un año pasó para que Santa Fe volviera a quedar fuera de los cuartos de final de la Liga Águila, en el primer semestre de 2017 terminó en el noveno lugar con 28 unidades, en esa oportunidad también quedó fuera de la Libertadores en fase de Grupos. Un partido le queda a Santa Fe para cerrar el semestre y salvarlo con el cupo a Sudamericana, después de finalizar vendrán noticias para el club en cuanto a su nuevo presidente, técnico y refuerzos que pueden llegar al equipo bogotano.

Nuevo presidente

El nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Pastrana es Jorge Chaparro Echeverri, bogotano de 39 años actual presidente del equipo Caterpillar Motor y bien conocido por César Pastrana, pues también trabajó en la Liga de Fútbol de Bogotá durante cinco años como vicepresidente y secretario.

Los otros nombres que sonaron fueron los de dos dirigentes del club, Juan Andrés Carreño y Carlos Mora. Estos habrían quedado descartados por la posible llegada de nuevos inversionistas al equipo que se inclinarían por Chaparro para que asuma el cargo de presidente.

Salidas y vencimiento de contrato

La venta de Tesillo: Solo falta que se confirme de manera oficial por el club, sin embargo, en México informan que la negociación se habría realizado por 1.250.000 dólares.

Morelo incierto: El goleador del equipo termina su préstamo en junio con Santa Fe, también se acaba su contrato con Monterrey de México, lo que dejaría al jugador libre y a los de Bogotá con la primera opción de compra. Sin embargo, desde Brasil avisan que el actual goleador de la Libertadores podría llegar a Vasco da Gama.

Jhon Pajoy volvería a México: Al extremo se le vence su préstamo en junio y tendría que regresar a México donde el Grupo Pachuca decidirá su futuro.

Víctor Giraldo: Pendiente de la llegada del nuevo presidente y técnico para definir su futuro aunque su préstamo también vence en junio.

Por bajo rendimiento tendrían que dejar el equipo: Rubén Bentancourt, Brayan Fernández, Héctor Urrego, Carlos Henao (la lesión lo condenó y jugó como tercer central o lateral), Juan David Valencia (se iría cedido a otro equipo), Carlos Arboleda (tuvo continuidad por la lesión de Giraldo pero no tiene nivel para jugar en Santa Fe) y Armando Vargas. Balanta necesita mejorar su forma física para seguir en el equipo (podría irse a préstamo).

¿Qué necesita reforzar Santa Fe?

Pastrana le dijo a El Tiempo que buscan un central, un armador, un volante de contención y un delantero. La realidad es que Santa Fe necesita mucho más que eso ante las posibles salidas y el rendimiento que mostraron algunos jugadores en el semestre.

Así las cosas, Santa Fe también necesita un lateral por cada costado, un arquero (puede ser canterano para que vaya creciendo junto a Castellanos y Zapata), un volante mixto, un extremo, otro central y un delantero más si se confirma la salida de Morelo.

Respaldo a la cantera

Cinco jugadores tuvieron minutos en este semestre: Edwin Herrera, Jonathan Herrera, Daniel Valdelamar, Nicolás Gil y Duvier Mosquera. Será necesario rodearlos de buenos jugadores y un equipo sólido para que vayan creciendo y evitar que por malos resultados pierdan su oportunidad de mostrarse como alternativas.

¿Técnico extranjero o colombiano?

Varias versiones han comenzado a salir respecto al futuro DT de Santa Fe, con la supuesta llegada de Jorge Chaparro a la presidencia, habrían tres técnicos para elegir: Alberto Gamero (en Tolima), Diego Edison Umaña (libre) y Néstor Craviotto (en Huila).

A estos nombres se suma el del argentino Gustavo Alfaro, quien hace una gran campaña con Huracán y está cerca de dejarlo en Libertadores 2019. El argentino también ha sonado para llegar a Boca después del Mundial si Guillermo deja el equipo.

Pastrana acompañará en la elección de refuerzos

En cuanto a los refuerzos, el actual presidente del equipo le dijo a El Tiempo que "Hay que reforzar el equipo y esa posibilidad se le dará a los nuevos (dirigentes), con mi acompañamiento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario