Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Seis definiciones de Boca y River en Colombia por Libertadores

Esta semana River y Boca visitan Colombia con la necesidad de clasificar a octavos. Los equipos argentinos y colombianos tienen partidos épicos en  en donde definieron un cupo. Aquí recordamos 6.

Actualizado a
Pecoso Castro y Darío Husain tuvieron un duelo caliente en un América de Cali vs River Plate en el Pascual Guerrero en 2003
AFP

Los equipos más grandes y famosas de Argentina se juegan en Colombia partidos cruciales en Copa Libertadores, es cierto que el más necesitado es Boca Juniors quien debe vencer a Junior para seguir con la ilusión de clasificar, luego de haber caído 2-0 ante Palmeiras en La Bombonera. 

River Plate llega con menos necesidad, pues es líder del grupo D con ocho puntos seguido de Flamengo con 6 y Santa Fe con 4. El equipo de Marcelo Gallardo deberá asegurar su paso a la segunda fase y lo podría hacer en Bogotá con una victoria ante el equipo capitalino. 

Siempre que los equipos colombianos se han enfrentado con los argentinos por una definición han sido partidos épicos con recuerdos imborrables. Es por eso que en AS Colombia destacamos los 6 más importantes enfrentando a River y Boca.  

Partidazos con Boca Juniors

Final Copa Libertadores 1978

Boca Juniors se enfrentó al Deportivo Cali, equipo que se convirtió en ser el primero en llegar a una final de Copa Libertadores. El entrenador del equipo verde era Bilardo, un DT que quería la gloria con un equipo colombiano, sin embargo en el Pascual Guerrero en el partido de ida quedaron 0-0, un resultado que favoreció a los argentinos que en La Bombonera golearon 4-0 al Deportivo Cali. 

Un partido épico por ser el primero entre un colombiano y un argentino peleando por una definición. 

Final Copa Libertadores 2004

Once Caldas dio ejemplo en América, un equipo que con más corazón que fútbol logró ganar la segunda Copa Libertadores para Colombia. El equipo dirigido por el Profesor Montoya tuvo una forma única de jugar, pues de visitante aguantaba los equipos y de local salía a proponer y a llevarse el partido. En la final de la Copa Libertadores se enfrentó a Boca, en el juego de ida en La Bombonera quedaron 0-0, el equipo argentino reclamó la forma de jugar del equipo colombiano. 

En la vuelta en el Palogrande. Once Caldas se llevó la victoria en penales. Los 90 minutos quedaron 1-1 y Juan Carlos Henao se convirtió en héroe para dejar escrito una gran página en el fútbol colombiano.  

Semifinales Copa Libertadores 2007

El Cúcuta fue otro de los equipos colombianos que sorprendió su forma de jugar gustaba, pues era por medio del dominio de balón, velocidad y efectividad de sus delanteros. Macnelly, Blas Pérez, Rubén Darío Bustos y el Burrito Martínez, fueron los grandes protagonistas en ese equipo dirigido por Bernal. 

En las semifinales enfrentó a Boca. En la ida jugaron en el General Santander, fue un partido de gran fútbol y de dominio de un equipo colombiano que venció 3-1 al equipo argentino liderado por Riquelme. Parecía que el sueño del Cúcuta estaba cerca, pero una neblina fue la protagonista en la derrota 3-0 en La Bombonera en donde cayeron eliminados.  

Partidazos con River Plate

Final Copa Libertadores 1996

América de Cali quería la revancha luego de haber perdido su primera final de Libertadores con River en 1986. El equipo colombiano recibió en el partido de ida a River Plate en donde lo derrotó 1-0 con gol de 'El Pitufo' de Ávila. En la vuelta el equipo argentino volvió a sacar su categoría y lo venció con dos goles de Hernán Crespo. 

En el Pascual Guerrero ya había tranquilidad, pues en el encuentro de ida, América sometió al equipo argentino, pero tan solo pudo marcar un gol. 

Cuartos de final Copa Libertadores 2003

En los cuartos de final, el América de Cali buscaba una vez más una revancha. En el juego de ida el equipo colombiano perdió 2-1 en El Monumental, en la vuelta con un Pascual a reventar lograron una victoria para siempre, pues vencieron 4-1 a River dejándolo por fuera de la Libertadores con goles de Julián Vásquez, Jairo Castillo y Leonardo Fabio Moreno. Otro recuerdo imborrable del partido fue cuando Pecoso le jaló el pelo al turco Hussain 

Semifinales Copa Libertadores 1995

Nacional se acostumbró a ser protagonista en la Copa Libertadores, por eso en 1995 de la mano de nuevo de René Higuita nuevamente querían conseguir la segunda Copa Libertadores para Colombia. En el partido de ida, el equipo antioqueño recibió a River, un encuentro muy cerrado que tan solo pudo ser solucionado por un gol de tiro libre de Higuita. Golazo, imposible para Burgos. 

En la vuelta River empato y los penales decidieron. Nacional ganó 8-7 y llegaba a su segunda final ante Gremio en donde perdió. 

Recuerdos de partidazos entre River y Boca con equipos colombianos. Ante Junior y Santa Fe se espera que vuelvan a ser así de vibrantes y logren hacer historia.