Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no atribuye la Liga a Mascherano y otros jugadores

Delofeu es uno de ellos y se quejó de no aparecer en la camiseta conmemorativa a pesar de haber jugado 17 encuentros esta temporada.

Actualizado a
El Barça no atribuye la Liga a Mascherano y otros jugadores
ASTV

El Barcelona conquistó su Liga número 25 y lo celebró por todo lo alto. Para los festejos, se hizo una camiseta conmemorativa en la que figuraban los jugadores de la plantilla, incluyendo al entrenador, Ernesto Valverde.

Sin embargo solamente salían 23 futbolistas: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen.

Otros jugadores que contribuyeron en mayor o menor medida a los resultados del equipo durante la temporada no salen. El argentino Javier Mascherano que disputó once encuentros de azulgrana a lo largo de esta campaña antes de marcharse a China, es uno de ellos.

Lo mismo ocurre con Gerard Deulofeu, que participó en 17 encuentros. El extremo español, ahora en el Watford, se quejó en Twitter por no aparecer en la lista, colgando fotos de la temporada en la que decía: "Campeones la Liga. Media también es mía, ¿no?".

Tampoco están José Arnáiz, que jugó cinco encuentros con el primer equipo esta temporada, uno de ellos en la Liga Santander contra el Levante. Además de él estarían fuera de la lista otros canteranos que jugaron la Copa del Rey. Se trata de Cucurella, Aleñá, David Costas, Oriol Busquets y Ortolá.

Arda Turan se fue a Turquía, pero antes fue convocado contra el Betis en la primera jornada del curso. Por último, Sergi Samper estaba en el equipo cuando el Barça jugó la Supercopa de España, aunque no fue convocado. Tras su vuelta de la UD Las Palmas no tuvo ficha, por lo que no llegó a participar. En cualquier caso, estos jugadores han participado activamente en los entrenamientos del equipo, por lo que la lista de 23 campeones podría haber sido algo más larga.

JugadorConvocatoriasPartidos Jugados
Ortolá20
David Costas31
Cucurella11
Aleñá63
Mascherano23*11*
Oriol Busquets21
Deulofeu22*17*
Arda Turan1*0
Arnáiz5*5*
Samper00

* Incluye alguna convocatoria o partido perteneciente a la Liga Santander 2017-2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario