Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca necesita de los colombianos en Libertadores

Wilmar Barrios y Edwin Cardona recibieron el alta médica y volvieron a entrenar a la par del grupo después de la derrota ante Palmeiras. Boca necesita su aporte para seguir en la Copa.

Actualizado a
Boca necesita de los colombianos en Libertadores
Tomada de Twitter

El panorama de Boca en la Libertadores se complicó tras la victoria de Junior ante Alianza en Barranquilla, los de Guillermo necesitan el próximo 2 de mayo derrotar al equipo de Comesaña para seguir con vida en la Copa. La recuperación de Cardona y Barrios, junto al buen nivel que mostró Sebastián Pérez y la posible vuelta a la titular de Fabra por la banda izquierda, serán clave para que Boca muestre mejor fútbol y logre en Barranquilla la victoria que necesita.

Este jueves Boca amaneció con el sinsabor de haber perdido en casa ante Palmeiras, pero el alivio de recuperar a dos hombres clave en el equipo 'xeneixe', Edwin Cardona y Wilmar Barrios regresaron a las prácticas con sus compañeros tras recibir el alta médica y lo más posible es que Cardona juegue el fin de semana ante Gimnasia por Superliga Argentina, y a Barrios lo aguanten hasta el juego del miércoles en Barranquilla. 

Mientras tanto, Sebastián Pérez dejó claro que tiene todo para ser titular en Boca y en dos partidos comenzó a recibir elogios por parte de dos ídolos del equipo argentino como Jorge Benítez y Jorge Ribolzi. El primero aseguró que ante Palmeiras hizo de Barrios "Sebastian Pérez se ganó la titularidad hoy, hizo todo lo que hace Barrios, es peleador". En tanto, Ribolzi manifestó que "Es buen jugador, capaz se siente más cómodo cuando juegue de 8 con doble 5", declararon al programa radial "Boca de Selección". Pérez seguramente sea titular el fin de semana ante Gimnasia por la suspensión de Nández por amarillas en el torneo local. En Barranquilla seguramente aparecerá como opción desde el banco si Barrios llega al ciento por ciento para recuperar su lugar y provocar que Guillermo vuelva a jugar con el 4-3-3.

El técnico de Boca respira al contar con los colombianos, a pesar de que Cardona y Barrios vienen de lesión, no hay tiempo para que tomen ritmo, igual su recuperación fue rápida y no les costará el regreso a competencia. Por otro lado está Fabra, quien perdió la titularidad con Emmanuel Mas, sin embargo, el mal partido del argentino ante Palmeiras parece haberlo condenado y volver a abrirle paso al colombiano que sería pieza clave en Barranquilla, teniendo en cuenta que conoce la plaza por Selección y los argentinos necesitan ganar.  

Se viene un partido definitivo para Boca y el aporte de los cuatro colombianos tendrá que ser determinante para guiar al 'xeneixe' a los octavos de final de Copa Libertadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario