Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior gana en casa y ante Boca definirá su clasificación

Los de Comesaña derrotaron a Alianza Lima y le sacaron los 6 puntos necesarios para quedar a una victoria de clasificar a octavos de final de la Libertadores.

Actualizado a
Junior gana en casa y ante Boca definirá su clasificación
AFP

Con seis puntos, Junior está segundo en la tabla de posiciones del Grupo H de la Libertadores y por ahora depende de sí mismo para avanzar a octavos de final. El gol de Luis Carlos Ruiz (60') permite que los de Comesaña definan su clasificación el próximo 2 de mayo en El Metropolitano ante Boca, la victoria ante los argentinos los deja en la siguiente fase y elimina a los de Guillermo Barros Schelotto. 

Cuatro remates al arco en el primer tiempo tuvo Junior para abrir el marcador, sin embargo, los reflejos del arquero Campos de Alianza evitaron que, Díaz, Hernández, Ruiz y Chará pudieran festejar. En tanto, Alianza aguantó muy cerca de su arquero y logró terminar la primera mitad sin goles en contra y apostando por los contragolpes, sin embargo, Posito estuvo muy solo para sacar provecho de las pocas oportunidades que intentó generar el equipo peruano.

Junior fue inteligente para jugar ante una defensa tan densa, pero careció de definición en el último cuarto de cancha. El planteo de Comesaña fue para abrir las bandas y sus jugadores fueron fieles a la idea. Los de Barranquilla terminaron el primer tiempo como se jugó gran parte del mismo, jugando en campo rival y presionando para cortar la intención de ataque por parte de los visitantes.

En el segundo tiempo Junior mantuvo la intensidad y la imprecisión en el último cuarto de cancha, primero intentó Hernández con un remate que atajó Campos y luego volvió a acudir a los lanzamientos de costado buscando a Ruiz y Díaz en el área para cabecear.

Comesaña se dio cuenta de la falta de definición de su equipo y con el ingreso de Teófilo (59') buscó más profundidad y de inmediato la consiguió, el delantero fue inteligente para jugar un falta rápido, la abrió al costado y desde allí salió el centro para que en el área Luis Carlos Ruíz definiera con un potente derechazo. Los locales mantuvieron su intensidad pero fueron más claros en el último cuarto para inquietar a la defensa limeña.

Junior los últimos minutos le cedió el balón al rival para buscar con salidas rápidas tomar mal parado a Alianza y con espacio hacer daño. Teófilo buscó su gol pero el arquero Campos lo evitó, el ingreso del delantero le dio más claridad a los de Comesaña.

Teófilo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador después de un penalti que le pitaron a Ruiz, sin embargo, el delantero cobró con mucha potencia y el balón se fue por encima del arco de Campos. Junior se quedó con la victoria y ahora espera por Boca para intentar sellar su clasificación a octavos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario