Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe se enreda en Bogotá y empata con Flamengo

El partido terminó 0-0 en El Campín. Los brasileños jugaron a empatar para seguir líderes del grupo D de Libertadores. Los rojos ceden su segundo empate en casa.

BogotáActualizado a
Santa Fe se enreda en Bogotá y empata con Flamengo
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

Santa Fe dominó el primer tiempo, Flamengo se paró bien en su zona del campo y evitó hacer desgastes innecesarios en la altura de Bogotá. Vinicius fue el único que corrió por la banda izquierda y Dourado luchó con los dos centrales rojos.

El equipo de Agustín Julio generó dos opciones claras. A los 8 minutos un remate de media distancia de Yeison Gordillo que tapó Alves y a los 11' un cabezazo de Javier López que se fue ligeramente por encima del travesaño.

La jugada polémica del primer tiempo fue un claro penal de Dourado. El delantero le metió la mano a un disparo de Carlos Arboleda tras un tiro de esquina. El árbitro dudó pero finalmente dejó seguir.

En el segundo tiempo los brasileños siguieron con la misma tranquilidad, siempre bajaban un cambio y el arquero quemó todo el tiempo que pudo. A los 60 minutos le sacaron tarjeta amarilla.

Santa Fe quiso imponer vértigo, velocidad y entró en desespero por llegar al arco rival. Flamengo jugó solo al contragolpe y metió pierna fuerte para cortar al rival. Un partido trabado que poco favoreció al 'León'.

A los 77 y 90 minutos Flamengo casi lo gana en dos jugadas aisladas. Primero un remate de Diego que atajó Zapata y en el final Marlos Moreno la perdió debajo del arco; la del colombiano era más fácil hacerla que desperdiciarla.

Con este empate Flamengo es primero con 6 puntos, lo sigue River con 5 y Santa Fe es tercero con 4. Este jueves se enfrenta el equipo argentino con Emelec en el complemento de esta cuarta jornada.