Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco episodios de la polémica relación James-Zidane en Madrid

El colombiano se reencontrará con su exequipo en Champions. Hacemos un recuento de los capítulos entre el volante y el DT del equipo español.

Actualizado a
Cinco episodios de la polémica relación James-Zidane en Madrid

James Rodríguez convivió año y medio con Zinedine Zidane en el Real Madrid. El francés, ídolo del colombiano en su infancia, llegó en enero de 2016 al banquillo 'merengue' en reemplazo de Rafa Benítez. Desde los primeros partidos se evidenció la poca conexión entre los dos. 

En la temporada y media juntos, James jugó 49 partidos entre Liga y Champions, 29 como titular y marcó 13 goles. Con 'zizou', el ex '10' del Madrid ganó dos UCL, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Títulos importantes pero sin el protagonismo que merecía un jugador de su clase.

Cinco episodios de la polémica relación James-Zidane en Madrid
James

Estos fueron algunos episodios en la quebrada relación entre James y Zidane. 

James y dos polémicas en el banco de suplentes

En el segundo partido de Zidane como técnico del Madrid (17 de enero de 2016), James estuvo de suplente. El mediocampista no salió a calentar en dos ocasiones; primero con todos los suplentes y después con Jesé. Zidane se disgustó con él y con gestos lo mandó a entrar en calor. 

El 22 de noviembre de 2016, James se quedó relegado en el banco en la visita al Sporting de Lisboa por Champions League. No fue enviado a calentar con sus compañeros y las imágenes hablaron por sí solas. Tristeza del ex Envigado en Portugal.

Ampliar
James con Danilo en Lisboa

James: "Yo aquí juego hasta cojo"

En junio de 2016 en Copa América, el jugador fue elegido como la figura del triunfo 2-1 ante Paraguay por la primera fase. Al final mandó un claro mensaje al Real Madrid de Zidane, por intermedio de la transmisión del Gol Caracol. "Yo aquí juego hasta cojo, juego cojo, yo aquí quiero siempre jugar. Estoy feliz porque puedo ayudar".

Explota tras el Mundial de clubes de 2016

El 18 de diciembre, Real Madrid se consagró campeón del Mundial en Japón. James habló en la zona mixta y sus palabras le dieron la vuelta al mundo; era la primera vez que expresaba el deseo de irse. "Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar".

Cinco episodios de la polémica relación James-Zidane en Madrid

Es figura, lo sustituyen y se desquita con el banco

James brilló el 5 de abril de 2017 en la victoria 4-2 ante el Leganés, hizo gol y puso asistencia. A los 72 minutos Zidane lo sacó del campo, el colombiano se fue disgustado, recriminó y esquivó el saludo del técnico. Al llegar al banquillo le pegó un manotazo a este. "No me pone un partido completo", decía el jugador. 

Su salida del Madrid se consumó en Cardiff

El último capítulo de James con el Real Madrid fue fuera del campo. En la final de la Champions League 2016/17, Zidane lo mandó a la tribuna, lo dejó por fuera del banco de suplentes. El equipo español le ganó 4-1 a la Juventus sin el '10' en el grupo de concentrados. Un adiós con título pero relegado al olvido por el francés.

Pepe, Lucas y James, los descartados en Gales.
Ampliar
Pepe, Lucas y James, los descartados en Gales.Getty Images