Lo que necesita Colombia para cupo a Olímpicos y Mundial

COPA AMÉRICA FEMENINA

Lo que necesita Colombia para cupo a Olímpicos y Mundial

La Selección Colombia Femenina se juega la vida frente a Brasil en la última fecha de la fase final de la Copa América

Tomada de http://www.cafemchile2018.cl

Las dirigidas por Abadía se juegan ante Brasil su presencia en el Mundial y también la opción de Olímpicos si se da un resultado favorable para Colombia entre Chile y Argentina.

Los 90 minutos más importantes de la Copa América Femenina se jugará Colombia este domingo (5:00 p.m.) frente a Brasil, que está a un empate de mantener su hegemonía continental con un nuevo título para llegar a siete de las ocho versiones que se han jugado. Por ahora, Colombia en el tercer puesto tiene cupo a repechaje para el Mundial y Juegos Panamericanos, sin embargo, existe la posibilidad de que logren también llegar a los Olímpicos de Tokio 2020.

A continuación AS Colombia muestra el panorama y posibilidades de Colombia para conseguir el subtítulo o por lo menos el repechaje a Francia 2019.

¿Qué resultados se tienen que dar para ser subcampeón?

Colombia tiene que derrotar a Brasil ojalá por más de dos goles, hazaña que es posible tal como sucedió en el Mundial de Canadá 2015 donde con goles de Lady Andrade y Catalina Usme derrotaron a Francia, potencia mundial y que les permitió llegar a octavos de final.

Con la victoria y la diferencia de gol podrían arrebatarle el segundo lugar a Argentina que enfrenta a Chile. Allí convendría una victoria de las anfitrionas apenas 1-0 para que no superen a Colombia por diferencia de gol a pesar de sumar los mismos 4 puntos.

Siendo subcampeonas tendrían el cupo directo al Mundial y el repechaje para los Olímpicos frente a un equipo africano.

Las que repiten de la hazaña ante Francia

Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Daniela Montoya, Isabella Echeverry, Catalina Usme, Leicy Santos, Yoreli Rincón, Carolina Arias, Angela Clavijo, Orianica Velásquez.

Yoreli asistió a Andrade con un gran pase para el primer gol y Usme marcó el segundo tras una habilitación de Diana Ospina para sellar el histórico 2-0 ante Francia que esperan repetir ante Brasil este domingo.

Mantener el tercer lugar para llegar al Mundial por repechaje

Por ahora, Colombia es tercera con 1 punto y diferencia de gol -2, misma situación que tiene Chile que se medirá ante Argentina. Un empate de Colombia ante Brasil y una victoria de Argentina frente a las anfitrionas dejaría a las de Abadía con 2 puntos en el tercer lugar para jugar el repechaje frente a un equipo CONCACAF que se conocerá el próximo 27 de mayo.

El tercer lugar da cupo al repechaje para Francia 2019 y un cupo a los Panamericanos de Lima.

El peor escenario

Una derrota de Colombia frente a Brasil y un simple empate entre Argentina y Chile, dejaría a las anfitrionas con un punto más que las nuestras, dejándolas únicamente con el cupo a Panamericanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar