Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger oficializa su salida del Arsenal a final de temporada

El técnico francés informó que dejará el club londinense en el mes de mayo. Fueron 22 años en la dirección técnica de los 'Gunners'.

Actualizado a
Arsene Wenger, técnico de Arsenal de Londres
DAVID KLEINREUTERS

El Arsenal de Londres, uno de los clubes más grandes del Reino Unido y Europa, no tendrá más a Arsene Wenger como técnico a partir de la próxima temporada. El entrenador dio a conocer a través de un comunicado su decisión de dejar el club.

"Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo. Arsene Wenger".

El técnico nacido en Estrasburgo estuvo en el cargo desde septiembre de 1996. Con Arsenal ganó 3 títulos de Premier League, 7 FA Cup y 7 Community Shield. Su cuenta pendiente fue la UEFA Champions League, torneo del que fue subcampeón en 2006. Este año podría ganar la Europa League, enfrentará en semifinales al Atlético de Madrid.

En Inglaterra ya se habla de los candidatos para reemplazarlo. Arteta, Ancelotti, Tuchel y Jardim son algunos de los nombres que suenan. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario