Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

Zidane explota: "Me indigna que se hable de robo"

El técnico dice que son injustos los señalamientos por la manera en que clasificó a las semifinales de Champions ante Juventus. "Hay antimadridismo".

Actualizado a
Zidane explota: "Me indigna que se hable de robo"
ASTV

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa para analizar la resaca del partido ante la Juventus y el encuentro de este domingo ante el Málaga.

¿Cómo se afronta este partido tras un encuentro como el del miércoles pasado?
Nos tenemos que meter en la cabeza que será más difícil, tras un partido de Champions siempre lo es. El esfuerzo fue enorme, pero gestionamos muy bien estos tres días y ahora estamos preparados para hacer otro partido de Liga y para hacerlo bien.

¿Cómo ve que digan que ha sido un robo?
Cada uno puede opinar, si hay o no penal, no lo discuto. Pero cuando la gente habla de robo, yo no estoy alineado con esto. Molestamos a mucha gente con lo que hacemos y no podemos cambiarlo. Voy a defender a los míos, hicimos un partido enorme. Merecimos pasar, sin duda. Luego, que la gente opine, yo no contesto. No es sólo aquí, también veo cosas en Francia y en el extranjero. Lo hicimos bien y estamos en semifinales. Estoy un poco indignado de que se pueda hablar de robo, trabajamos para llegar a esto cada día y que haya gente que opine que hemos robado… No lo puedo aceptar. No me parece normal, porque fue penalti. No sé de qué hablamos. Puedes opinar, pero todo lo que hicimos hasta el penal… La Juve hizo un gran partido, igualó la eliminatoria, pero conseguimos marcar y estamos en semifinales. Esto ha sido demasiado, pero es así.

¿Se quiere condicionar a los árbitros de cara a las semifinales?
No pienso en estas cosas, lo que pensamos es en entrenar bien, con ilusión, y nadie nos quita esa ilusión de hacer las cosas bien. Todos, también los árbitros, hacen su trabajo, lo intentan. Pensamos en positivo, no en que nos quieran hacer daño arbitrando mal. El árbitro intentará hacer su trabajo, como siempre.

¿Pero esto es por antimadridismo?
No sé, no me meto en estas cosas. Hay antimadridismo, pero esto nadie lo va a cambiar. Lo que hay que intentar es seguir con lo que hacemos. La historia de este club nadie la va a cambiar, nadie. Es le mejor club del mundo, cuando eres el mejor creas un poco de celos.


¿Qué opina del Málaga?
A lo mejor, lo que tiene esta liga, es que el Málaga es colista y quizás no lo merece. Viendo partidos del Málaga, sorprende la posición que tiene. Sabemos de todas formas que van a intentar ganar el partido. Van a intentar hacer lo máximo, es normal, tenemos que estar preparados.

¿Qué le parece que Buffon, Chiellini, Benatia, Pep… hablen también de ayudas arbitrales al Madrid?
Cada uno puede opinar, no voy a contetsatr a lo que dice cada uno. Que opinen, lo que digo es que no me podéis hablar de robo. El resto, entiendo a todos. Cada uno defiende lo suyo.

Buffon fue muy explícito, hasta después de ducharse, cuando ya se le podía haber pasado el calentón…
Lo que ha dicho lo ha dicho él, es un momento donde tiene un calentón y ha tardado un poco, pero… No lo podemos cambiar, hay que aceptarlo. Dicho esto, nosotros merecíamos clasificarnos, creo. Eso es lo que me interesa.

Con la chilena de Cristiano, todo el mundo alababa al Madrid; ahora, todo el mundo lo critica…
Un poco, sí. Pero al final, no podemos hacer nada con ello. Pero no es verdad. No podemos pasar del partido de la Juventus y de ser el mejor a ahora, a ser un equipo que ha robado… Es o arriba o abajo, no estoy en eso. Nunca, no me han enseñado así y siempre estamos en el medio. Lo que se dice… Por favor, no es verdad.

¿Cuándo el partido iba 0-3, se lo podía creer?
Claro que lo pensaba. Eso es lo bonito del fútbol, a veces es así y a veces en contra. Nosotros hicimos un buen partido. Pero cuando no la metes te entra un poco de ansiedad. El partido fue como fue, me gustan las emociones.

¿Qué siente tras las críticas?

Es una vergüenza cuando se habla de robo. Estoy muy decepcionado por lo que se dice. No sobre el penalti, es interpretación, para mí lo es y el árbitro lo pitó, pero lo de robo no puede ser, hay que pararlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario