Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cali golea a Danubio con partido imperial de Benedetti

El juvenil dejó dos asistencias y un gol en la victoria 3-0 ante los uruguayos en Palmaseca. Llega en gran nivel para liderar al equipo en el clásico del domingo ante América.

Actualizado a
Cali golea a Danubio con partido imperial de Benedetti
ERNESTO GUZMAN JR.EFE

Nicolás Benedetti apareció por todos los sectores de la cancha y desde cada uno desequilibró. Comenzó por el medio cuando rompió la presión alta de los uruguayos con un pase largo por el aire que José Sand controló con el pecho y después con zurdazo potente para el 1-0.

Ese gol desarmó la propuesta del rival y le dejó al Cali la opción de tocar por el piso con la que aseguró el dominio. La movilidad del juvenil fue demasiado para Danubio que con el medio campo bien cubierto entre Andrés Pérez y Abel Aguilar lanzó pelotazos para el grandote Federico Rodríguez que se repitió en fuera de lugar cuando recibió el balón.

En el segundo tiempo, Nicolás generó el segundo gol por la derecha. Respaldó a Didier Delgado por ese costado y un rebote de la defensa en una acción suya, le quedó al extremo que puso el 2-0 con un remate cruzado.

Benedetti reclamó su gol por la izquierda. Acompañó una salida de Delgado que terminó en centro al segundo palo y con un toque de primera puso el marcador en modo goleada con el 3-0.
Fue un partido completo para él. Cali debió ganar por más goles, pero Sand falló en dos ocasiones. La que más lamentó fue una que nació de una contra de Andrés Roa por el medio que perdió de frente al arco tras una habilitación de Fabián Sambueza.

La victoria lo deja a un empate en Montevideo para clasificar a la segunda fase. El partido se jugará el 8 de mayo.

“Ya vimos lo que hizo Roma en Champions y no podemos confiarnos”, dijo Benedetti en FOX Sports. Si mantiene este nivel en la mejor presentación de la era Gerardo Pelusso no habrá sorpresas en Uruguay.

"Acá hay un trabajo enfocado en que funcione el grupo, el plantel, el equipo está mostrando avances en cada partido, va encontrando nuevas variantes. Todavía no se ha ganado nada", concluyó el DT del Cali.