Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 3-0 PERÚ

Colombia total: líder, invicta, con goleadora y en segunda fase

Catalina Usme, Leicy Santos e Isabella Echeverry marcaron para el 3-0 de la Selección en su último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Actualizado a
Catalina Usme, Leicy Santos e Isabella Echeverry anotaron los goles de Colombia ante Perú
Twitter @CAFemChile2018

Con algunas variantes Colombia cerró la primera parte de la Copa América Femenina. Un partido cerrado en los primeros minutos que fue resuelto con un golazo de tiro libre de Catalaina Usme, luego sentenciado por Leicy Santos e Isabella Echeverry en el segundo tiempo.

Perú tenía la necesidad del triunfo, pero su idea de juego fue cerrarse en defensa y anular a la goleadora de la Selección. Así lo hicieron durante 20 minutos, cortaron los pases filtrados y los centros que llegaban desde los costados.

Santos y Liana Salazar buscaron con algunos remates pero niguno de peligro. En el minuto 23, Usme demostró que está en un momento brillante y con un golazo de tiro libre abrió el marcador, novena anotación para la delantera del América de Cali que es la goleadora del torneo.

Los otros goles llegaron en la parte complementaria. Primero con una gran combinación entre Usme y Santos, la volante de Santa Fe quedó en el área y le picó la pelota a la arquera peruana, que fue la mejor de su equipo. Finalmente Isabella Echeverry confirmó el triunfo tras un tiro libre de Catalina Usme y la lateral anotó de cabeza el tercero cuando el partido terminaba.

El desarrollo del partido en los 90 minutos fue el mismo. Colombia con el balón y Perú defendiendo y sin opciones de gol. La tranquilidad para la Selección, ante los resultados anteriores, le permitió darle aire a algunas jugadoras titulares, pensando en la segunda ronda.

En la próxima fecha las dirigidas por Nelson Abadía tendrán jornada de descanso y finalizarán primeras del grupo A con 10 punots. Mientras que Perú jugará ante Chile y Uruguay ante Paraguay para definir el otro equipo clasificado de esta zona en la Copa América.

EN VIVO COLOMBIA VS PERU

Sigue la cuarta fecha del grupo A de la #copaamericafemenina2018

Posted by Copa América Femenina Chile 2018 on Tuesday, April 10, 2018