Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sevilla: "Tengo roto el brazo y dos costillas pero lo puedo contar"

En una entrevista concedida a COPE el ciclista hispano-colombiano contó cómo fue el robo que sufrió este domingo. Ya recuperó la bicicleta que le quitaron.

Actualizado a
Óscar Sevilla en la clínica tras el atraco en Bogotá
...EFE

Óscar Sevilla pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida después de haber sido agredido este domingo mientras entrenaba. Ya fuera del hospital, el ciclista atendió a El Partidazo de COPE para relatar cómo vivió ese momento. "Estoy bien, contándolo que no es poco. Tengo fractura de radio y cúbito, dos costillas rotas, pero estoy vivo, que no es poco".

Sevilla, que vive en Colombia desde hace 9 años con su mujer y sus dos hijas, contó como ocurrió el incidente. "Salí de mi casa, en una zona relativamente segura de Bogotá, y tras un kilómetro me salen cinco o seis personas de una esquina con palos, cuchillos... Me pegan con un palo y me tiran de la bicicleta, me empiezan a golpear, me agreden, les pido que no me hagan daño y me quitan la bici, el casco, las zapatillas, las gafas... Tenía miedo por los cuchillos aunque por suerte fue todo muy breve y salieron vecinos a gritar. Se me hizo muy largo. Tenía la mano doblada para atrás y un golpe en las costillas. No me dieron tiempo ni para hablar. Creo que el brazo me lo parten con el palo. No sé si al tirarme o ya en el suelo, pero se me quedó doblado para atrás. Fue horroroso".

El ciclista logró identificar cómo eran los delincuentes que lo asaltaron. "Eran chicos jóvenes, delgados, morenos... La policía me dice que los tiene identificados, es una banda a la que persiguen desde hace seis meses delinquiendo de esa manera. Ojalá sirva mi caso para terminar con esa banda, que roba a ciclistas". 

Sevilla también comentó la noticia del hallazgo de su bicicleta. "La encontró la policía en un parqueadero al sur de Bogotá. La bicicleta costaba 7.000-8.000 euros. Creo que la policía ya tiene acorralados a los ladrones, aún no me la han entregado. Me dijeron que un joven de 14 años la llevó allá y se fue".