Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuántos de los convocados en marzo de 2014 fueron a Brasil?

Hace 4 años Pékerman llamó 26 jugadores para enfrentar a Túnez en la última fecha FIFA, previo al Mundial. ¿Qué dejó esa convocatoria?

BogotáActualizado a
Selección Colombia contra Túnez en 2014
EFE

La doble fecha FIFA del próximo 23 y 27 de marzo, ante Francia y Australia, será la que decida en gran parte quiénes irán a Rusia 2018, ya se conoció la convocatoria. El antecedente de José Pékerman con la Selección Colombia indica que el DT afrontó este tipo de partidos con la mayoría del equipo que utilizó en la pasada Copa Mundo. 

Hace 4 años, Colombia jugó el 5 de marzo un único partido ante Túnez en el estadio Cornellà-El Prat de Barcelona,quedó empatado 1-1. El técnico eligió este rival porque supuestamente era un equipo tranquilo, que dejaba jugar y no ponía en riesgo a los colombianos. Ese estilo de los africanos no se vio en la cancha y Pékerman terminó algo molestó con el juego fuerte. 

"Fue un partido amistoso pero muy duro, intenso, fuerte. Túnez nos cortó circuitos de juego, no nos dejaba iniciar la jugada (...) Las conclusiones son que tenemos que trabajar, mejorar y esperar la recuperación de todos nuestros futbolistas", dijo el técnico. 

Lista de 26 convocados ante Túnez

Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

Defensas: Mario Yepes, Luis Perea, Cistian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Stefan Medina, Santiago Arias y Pablo Armero. 

Volantes: Carlos Sánchez, Alex Mejía, Edwin Valencia, Juan Fernando Quintero, Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Macnelly Torres, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. 

Delanteros: Luis Fernando Muriel, Víctor Ibarbo, Teo Gutiérrez, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Carlos Bacca.

Adrián Ramos y Stefan Medina antes de Túnez
Ampliar
Adrián Ramos y Stefan Medina antes de TúnezOficial: FCF

¿Cuántos de esos jugadores finalmente fueron a Brasil 2014?

La convocatoria para jugar contra Túnez tuvo 26 jugadores, 17 de ellos jugaron el partido. En ese equipo estuvieron los referentes: Ospina, Yepes, Perea, James, entre otros. Lógicamente no estuvo Falcao, lesionado en enero de la rodilla izquierda.

De los 26 futbolistas de marzo de 2014, 20 terminaron yendo al Mundial de Brasil. Cuatro se quedaron por fuera por lesión: Aldo Leao Ramírez, Luis Amaranto Perea, Stefan Medina y Edwin Valencia.

Los otros 2 que no estuvieron el Mundial,por decisión técnica, fueron Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel.

6 descartados de esa lista para el Mundial

Aldo Leao Ramírez
Luis Amaranto Perea
Stefan Medina
Edwin Valencia
Macnelly Torres
Luis Fernando Muriel

Los 3 que se unieron a los 20 para el Mundial

Juan Camilo Zúñiga, Carlos Valdés y Carlos Carbonero no estuvieron en la lista de convocados de marzo ante Túnez, pero sí fueron citados para el Mundial. El lateral derecho no fue al amistoso por estar lesionado.