Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional golea a Delfín y ratifica el liderato en su grupo

Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 4-0 al equipo ecuatoriano, que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos. Nacional le sacó 4 puntos a su perseguidor en el Grupo 2.

Actualizado a
Dayro Moreno celebrando su gol en el triunfo de Nacional sobre Delfín por la fecha 2 de Copa Libertadores
AS Colombia

De esas noches inolvidables de Copa Libertadores regaló Atlético Nacional en el primer juego ante su afición, que anunció con un trapo: “quiero volver a ser campeón del continente”. Su equipo respondió. Hizo todo perfecto. Goleó. Y cumplió frente a un rival peligrosísimo, pues Delfín no tenía nada que perder en el Atanasio y la responsabilidad era toda de los de Almirón.

El juego redondo inició con los cuatro argentinos en el campo, Reinaldo Lenis como gran apuesta y con Jorman Campuzano entonado. Pero el elenco cetáceo, debutante en el certamen, plantó cara y estuvo muy lejos de ese pronóstico que evocaba el choque con Jaguares.

Y así todo fue más sencillo para local. Macnelly Torres fue un detector de espacios y filtró a su antojo, para anunciar que sería el compromiso con mejores rendimientos de la nueva era.

Un penal de Rodrigo Cabrera sobre Felipe Aguilar le abrió la puerta del gol Dayro Moreno (32’) y de paso apareció la jerarquía de conjunto verde, que aguantó la presión alta de los ecuatorianos y se hizo intratable en el segundo tiempo, pues Delfín quedó seriamente disminuido con la expulsión de Luis Luna a siete minutos del descanso.

Ahí se diluyó la ilusión del equipo de Manta y quedó como anécdota las opciones de Carlos Garcés, en especial el tiro libre que le sacó Fernando Monetti.

Al novato adversario, que venía de igualar (1–1) con Bolívar en su debut, el nocaut se lo propinó Lenis con un golazo cuando apenas se había reanudado el compromiso. A partir de ahí, manejó el bicampeón continental, que empezó su camino en la Copa pisando fuerte con dos triunfos, uno de ellos en Santiago ante Colo Colo.

Para ensalzar aún más su presentación, entre Jorman y Dayro se gestó parte de la mejor jugada del partido, que finalizó con gol ‘Mac’ (52’) para catapultarse como figura del juego junto a Lenis, la carta tapada de Almirón que consiguió su doblete tras una falla del portero Dennis Corozo (56’), héroe en un momento por su atajada a Gonzalo Castellani.

Lo que vino después fue trámite y juego cortado, en medio de la frustración del conjunto de Sanguinetti, que intentó hacer una presentación decorosa, pero le faltó le rodaje que le sobró a su rival, especialmente para asimilar la expulsión.

Para la tercera fecha, Nacional se retará el 5 de abril en la altura cuando visite al Bolívar, luego de conseguir seis puntos que lo tienen como líder del grupo 2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Delfín Sporting Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario