Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Marc Soler gana la París-Niza de forma épica

El ciclismo español se exhibió en la París-Niza. Marc Soler (Movistar) ganó la general tras atacar a 50 km. De la Cruz (Sky) le ganó la etapa a Omar Fraile (Astana).

Actualizado a
(From R) Spain's	Marc Soler, Spain's Omar Fraile and Spain's David De La Cruz ride a breakaway during the 110 km eighth and last stage of the 76th edition of the Paris-Nice cycling race, in and around Nice, on March 11, 2018.
  / AFP PHOTO
JEFF PACHOUDAFP

La última etapa de la París-Niza (seis puertos en 110 km) se convirtió desde salida en un tremendo espectáculo ciclista con claro protagonismo español. Marc Soler, catalán de 24 años llamado a ser una de las estrellas del futuro (ganador del Tour del Porvenir 2015), se coronó en la general con un ataque épico a más de 50 km de la meta. El del Movistar se desgastó en una jornada de mucha lluvia y gran dureza para lograr el triunfo más importante de su carrera. La etapa no la pudo disputar, totalmente agotado, con sus dos compañeros de fuga, otros dos españoles: David De la Cruz (Sky) venció a Omar Fraile (Astana) casi sobre la misma linea de meta. Espectacular.

Y la batalla empezó de salida. Alaphilippe (Quick Step) se marchaba por delante casi después del banderazo llevándose a Omar Fraile (Astana). No tardó tampoco en dejarse ver el gran protagonista del día: Marc Soler. "Había hablado con el equipo atacar de lejos", reveló luego. Su hachazo fue a más de 50 km de meta y pronto se vio que se trataba de una apuesta decidida para dar la vuelta a la general. En cabeza se unió a Fraile y a un De la Cruz (Sky) que también luchaba por la etapa.

Marc Soler, en el podio.
Ampliar
Marc Soler, en el podio.JEFF PACHOUDAFP

El trío fue ganando ventaja mientras por detrás intentaban reaccionar tanto el líder, Simon Yates, como los hermanos Izagirre, que quemaban sus últimas cartas (estaban a 11 y 12 segundos en la general). Ion, que no había podido meterse en el corte con los tres españoles, lo volvía a intentar con convicción. Pero cuando ambos hermanos lideraban la persecución tuvieron la mala fortuna de caerse y que sus bicicletas se enganchasen, perdiendo un tiempo valiosísimo.

Eso despejó el camino a Soler, que no obstante se tuvo que vaciar para llegar a meta con la renta (más la bonificación) que le permitieran ganar su primera carrera World Tour. Un triunfo que le confirma como una de las perlas del futuro en el pelotón, aunque en realidad, como él mismo recordaba en meta, se trata de su "segunda victoria profesional". Para De la Cruz, ganador de la etapa en un sprint agónico con Fraile, es su quinto triunfo a sus 28 años y el segundo de la temporada. Para el ciclismo español, todo ello, incluido el tercer puesto de Gorka Izagirre en la general (consuelo para los del Bahrain), son muy buenas noticias.  

De la Cruz (izquierda) vence a Fraile (derecha).
Ampliar
De la Cruz (izquierda) vence a Fraile (derecha).
Ampliar
Ampliar