Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina, "més que un títol"... Gol, baile y sonrisa de Valverde

Yerry consiguió su primer título como jugador del Barcelona en la Supercopa de Cataluña. El colombiano sigue escribiendo su historia en el equipo que se declara "Més que un club".

Actualizado a
Mina, "més que un títol"... Gol, baile y sonrisa de Valverde

"Prometí a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar y así lo hice. Estoy contento por jugar un partido más en este maravilloso club", las palabras de Mina después de quedarse con la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol donde realizó su aporte marcando el gol de penalti. El colombiano la rompió una vez más mostrando su personalidad y 'flow' como ya escribe la prensa española acerca del defensor de 23 años quien avisa que su intención es seguir en el Barcelona esperando con paciencia el momento para jugar.

La sonrisa cómplice de Valverde

El técnico del Barcelona se puso de pie cuando Yerry llegaba al área para acomodar la pelota y patear su cobro. Toda la atención se centró en el colombiano en medio del ruido ensordecedor que salía de las tribunas del Lleida. Sin embargo, Valverde seguía atento los movimientos de Mina como si supiera cuál iba a ser el final de aquella escena...El defensa remató seguro y su gol lo festejó como siempre lo ha hecho, bailando. La reacción del técnico junto a sus colaboradores fue una sonrisa que transmitió confianza y tranquilidad para quien según Mina ha sido el primero en hablarle pidiéndole que esté preparado para cuando el equipo lo necesite "La relación con el míster es muy buena. Él es el primero que ha hablado conmigo en todo momento, que me ha dicho que esté tranquilo y que me prepare para cuando me toque".

El técnico rival respaldó a Mina

La celebración de Mina en España tuvo críticas y elogios, los europeos no están acostumbrados a este tipo de festejos, mucho menos después de un penalti en medio de una serie y hecho por un defensor. Después de finalizar el juego en la rueda de prensa le preguntaron al técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores acerca del baile de Yerry tras anotar su gol, la respuesta del DT sorprendió a quienes esperaban que también criticara al colombiano, "En este juego debemos dejar expresar a los jugadores (...) Los chicos que juegan son muy jóvenes, incluso los futbolistas más veteranos son jóvenes... Dejemos que se expresen como quieren".

La conexión del colombiano con la hinchada 

Otra de las cosas que le destacan al colombiano en España es su afinidad con la tribuna, cuando fue a patear el penalti la hinchada lo impulsó con un "Yerry, Yerry..." que potenció la confianza de Mina, quien respondió con una cara de satisfacción que se reflejó luego con su remate al palo izquierdo del arquero, que a pesar de adivinar el lugar a donde iba la pelota, nunca hubiera podido llegar, pues iba impulsada por el aliento de la gente y la convicción de un jugador que con trabajo y personalidad poco a poco se gana un lugar en la hinchada catalana. 

"No me planteo salir del club en verano"

Rumores sobre el futuro del colombiano ya comienzan a hacer eco en España sobre un posible cambio de equipo en el próximo mercado de verano. Allí Yerry salió al corte y confirmó que su deseo es mantenerse en el Barcelona trabajando a la espera de su momento "estoy tranquilo, trabajando y aprendiendo de mis compañeros. Sé que vine a un gran club para aportar mi granito de arena para cuando me toque estar preparado".

"De momento estoy aquí, hago lo que me pide el profe y sólo pienso en ir paso a paso adaptándome. No me planteo salir del club en verano".