Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Chaves y Henao, los mejores de Colombia en la Etapa 1

El campeón de Francia ,del FDJ, se impuso en un ajustadísimo final en la subida al Castillo de Meudon. Los colombianos Chaves y Henao quedaron a dos segundos del actual líder.

Actualizado a
Chaves y Henao, los mejores de Colombia en la Etapa 1
AFP

Emoción final en la primera etapa de la París-Niza. El vigente campeón de Francia, Arnaud Démare, se impuso en un ajustadísimo final en la subida al Castillo de Meudon. La foto finish tuvo que decidir el ganador de una llegada en la que el español del Bahrain Gorka Izagirre fue segundo y el también francés del Cofidis, Christophe Laporte, tercero. Mientras que, Esteban Chaves llegó en el puesto 16 y Sergio Luis Henao en el 28, los dos con la misma diferencia de dos segundos respecto al líder. 

En el puesto 58 quedó Jarlinson Pantano a 55 segundos del líder, Dayer Quintana en el 78 a un minuto y treinta y seis segundos.

La etapa transcurrió tranquila, con una sola fuga protagonizada por el belga Roelandts (BMC), el francés Rolland (EF-Drapac) y su paisano Périchon (Fortunéo-Samsic). Se fueron prácticamente de salida y aguantaron 120 kilómetros con una renta máxima en torno a los tres minutos y medio. A falta de 15 fueron cazados por un pelotón en el que Astana y Mitchelton marcaban el paso.

Pero quién arrancó primero en la cota final de Meudon, 1,9 kilómetros al 5,4%, fue el excorredor de MTB del AG2R Alexis Vuillermoz. Parecía que tenía hueco a menos de un kilómetro para la meta, pero por detrás saltaron Démare, Wellens, Laporte e Izagirre, que le engulleron en los últimos metros del adoquinado y protagonizaron el citado final. Démare repite así la victoria inicial de la edición de 2017 y se adjudica su primera volata del año y el maillot de líder.